Prehistoria

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
La vida tal y como la conocemos en la actualidad no seria así si no existiera una historia, y ésta por si sola no seria lo que es sin un comienzo. No entraremos tan profundo en averiguar cómo inicioni por qué en este ensayo, nos limitaremos con ver por encima lo que los expertos ya han estudiado y preguntado.
Se tiene razón artística desde hace aproximadamente años. Acá comienza lo que seconoce como la Prehistoria. Este periodo de tiempo corresponde la parte inicial del pasado humano, inicia con la aparición del hombre y finaliza con la invención de la escritura. Ésta a su vez sedivide en Edad de piedra la cual se divide en dos sub periodos: Paleolítico (etapa antigua de la piedra) y Neolítico (etapa nueva de la piedra).
Poco conocemos de los hombres y mujeres que habitaron latierra en ese entonces. Arqueólogos han buscado respuestas a preguntas acerca de cómo vivían. Una película intenta mostrar cómo se vivía entonces. “En busca del Fuego” En ella vemos varios grupos depersonas. Los que actuaban mas primitivamente y otros, quienes se las ingeniaban haciendo instrumentos de caza y tenían mas sus sentimientos. Éste primer grupo actuaba de forma sencilla (como animalesde nuestra época), mediante impulsos y simples necesidades de sobrevivencia. La parte sexual era sólo por reproducción, sin mezclar sentimientos y gustos. De hecho éstos no desvariaban en el sexo delotro individuo.
Otros grupos más avanzados eran más expresivos, sin usar palabras intentaban comunicarse mediante gestos y sonidos. Sin embargos éstos, como ya lo decía, eran mas avanzados.Utilizaban la madera, la piedra, hueso, marfil como materiales que utilizarían en sus instrumentos de caza.
Más adelante se aplicará también el bronce para fabricar sus herramientas de caza y armas en laEdad del Bronce, también en adornos y utensilios diversos.
Las artes de esta Edad se atribuyen en un sentido religioso. El arte rupestre se manifiesta en grabados esquemáticos de hombres y animales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prehistoria
  • Prehistoria
  • La Prehistoria
  • La Prehistoria
  • la prehistoria
  • Prehistoria
  • prehistoria
  • La Prehistoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS