Prehistoria

Páginas: 6 (1441 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Figura 3 de la práctica 1
La figura corresponde a un enterramiento de la Cultura Villanoviana, de la segunda edad del hierro (Tema 15 del manual).
Urna contenedora de cenizas. Cultura Villanoviana?
Breve Descripción
Urna dos aguas en forma de óvalo paredes, vigas con sección rectangular dispuestos a intervalos regulares; puerta rectangular puerta, pegado a la pared con la varita de dosanillos de izquierda y derecha se detuvo por un móvil, techo acanalado con los anillos y las cadenas que cuelgan de los aleros, la viga de cumbrera abriendo en los lados, seis pares de vigas en el lado superior termina incrociantesi ornitomorfe. Ponche Decoración fundado en el suelo de la barca solar en las paredes, ¿por qué en la azotea solar.
Sin algunos anillos, mutila el alero del tejado.
Estetipo de forma de urna funeraria cabaña es característico de las primeras etapas de la Edad del Hierro Etruria y el Lacio, y tiene un significado simbólico. La forma particular, que simboliza la morada de los muertos, es también un recurso importante para el conocimiento del interior protohistórico.
Las chozas, con forma ovalada o rectangular, circular, rara vez tenía el puerto de entrada en el ladocorto. Las paredes tienen una estructura que consta de una serie de estacas de madera plantados en el suelo, cubierto de ramas y zarzo, impermeabilizado por una capa de arcilla. El techo, casi siempre con una doble vertiente, consistía en un bastidor de madera cubierto con paja y ramas, con dos aberturas simétricas bajo la viga cumbrera para permitir la salida de humos y ventilación.
Esteespécimen, ideal para la técnica empleada y la decoración rica atestigua el alto nivel tecnológico alcanzado por los culventi de bronce en este período.
http://www.villagiulia.beniculturali.it/index.php?it/141/selezione-di-opere/14/urna-a-capanna
la figura 3 una urna de cenizas (página 380),

Material y técnica
bronce plateado y reparto
Citas
A partir del siglo VIII aC
Origen
Vulci - NecrópolisOsteria
Breve Descripción

Urna dos aguas en forma de óvalo paredes, vigas con sección rectangular dispuestos a intervalos regulares; puerta rectangular puerta, pegado a la pared con la varita de dos anillos de izquierda y derecha se detuvo por un móvil, techo acanalado con los anillos y las cadenas que cuelgan de los aleros, la viga de cumbrera abriendo en los lados, seis pares de vigas en ellado superior termina incrociantesi ornitomorfe. Ponche Decoración fundado en el suelo de la barca solar en las paredes, ¿por qué en la azotea solar.

Sin algunos anillos, mutila el alero del tejado.

Este tipo de forma de urna funeraria cabaña es característico de las primeras etapas de la Edad del Hierro Etruria y el Lacio, y tiene un significado simbólico. La forma particular, que simbolizala morada de los muertos, es también un recurso importante para el conocimiento del interior protohistórico.

Las chozas, con forma ovalada o rectangular, circular, rara vez tenía el puerto de entrada en el lado corto. Las paredes tienen una estructura que consta de una serie de estacas de madera plantados en el suelo, cubierto de ramas y zarzo, impermeabilizado por una capa de arcilla. Eltecho, casi siempre con una doble vertiente, consistía en un bastidor de madera cubierto con paja y ramas, con dos aberturas simétricas bajo la viga cumbrera para permitir la salida de humos y ventilación.

Este espécimen, ideal para la técnica empleada y la decoración rica atestigua el alto nivel tecnológico alcanzado por los culventi de bronce en este período.

Hola, os indico el esquema que youtilizo, basado en las instrucciones.

1º descripción del objeto, pero sin concretar "ese mismo", es decir, sin indicar todavía detalles de dónde está, la cultura, etc, que lo dejo para el último párrafo, y la técnica de su elaboración, lo cual lo miro en el otro libro que utilizamos el año pasado de prehistoria, que ahora mismo no me acuerdo de su título, ése que describe las técnicas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prehistoria
  • Prehistoria
  • La Prehistoria
  • La Prehistoria
  • la prehistoria
  • Prehistoria
  • prehistoria
  • La Prehistoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS