Prehistoria

Páginas: 14 (3483 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
HERBERT SPENCER

BIOGRAFÍA DE HERBERT SPENCER

Nació el 27 de Abril de 1820 en Derby en Inglaterra. El era filósofo inglés, la más destacada figura del evolucionismo filosófico. Fue el primogénito y el único superviviente de los seis hijos de Willian George y Harriet Holms.

Fue un naturalista, Filósofo, Psicólogo y sociológico británico. Fue fundador del Darvinismo social en Gran Bretañay uno de los más ilustres positivistas de su país. Ingeniero civil y de Formación autodidacta.

Desde el punto de vista sociológico cabe considerar como el primer autor que utilizo de forma sistemática los conceptos de estructura y función concibió la sociología como un instrumento dinámico al servicio de la reforma social.

HERBERT SPENCER Y AUGUSTE COMTE

Una relación entre las ideas deSpencer y Comte. Spencer era británico, y Comte era francés y se llevaban mucho años de diferencia, cuando Comte tenia veintidós años, cuando Spencer nació. Spencer vivió cuarenta y seis años más que Comte.

En el siglo XX, Comte estaba finalizando su obra. Spencer ya había publicado su primer libro que va con titulo “Estadística Social” en el año 1850. Cuando Spencer publicó su obra empezaronlas comparaciones entre las teorías de Spencer y Comte, estos pensadores decían hay algunas semejanzas entre sus obras.

Spencer sintió la necesidad de distinguir sus teorías de las de Comte. Spencer se sintió obligado de escribir un ensayo Razones para disentir de la filosofía del Señor Comte.

Spencer y Comte derivaron de la biología los términos “Estructura y Función”, Spencer y Comtejugaron un papel importante histórico en el desarrollo del funcionalismo estructural. “Estática social y dinámica social”, los dos pensadores encontraron una diferencia.

Spencer defiende que la estadística social se ocupa del equilibrio de la sociedad perfecta y la dinámica social del estudio de las fuerzas motrices que hacen que la sociología avance hacia la perfección para Spencer los conceptos“estadística social y dinámica y social son normativos”. Mientras para Comte son descriptivos.

Spencer se preguntaba:
- ¿Cuál es el objetivo real de Comte?

Explicar coherentemente el progreso de las concepciones humanas.
- ¿Cuál es el mío?

Dar una explicación coherente del progreso del mundo exterior.

A Comte le interesaba sobre todo la evolución de las ideas y Spencer secentro en la evolución estructural y funcional.

Comte construía una sociedad o incluso un mundo dominados por una religión positivista de la humanidad y guiados por los sumos sacerdotes del positivista. Spencer afirmo que la fe de Comte en que la Religión de la humanidad sería la Religión del futuro.

Spencer pensaba que las ideas morales surgían de la acción individual la idea de lasupervivencia del más “apto”.

PRINCIPIOS TEÓRICOS GENERALES

Las reflexiones de Spencer sobre el mundo social se basa en un conjunto de principios generales: y de en los primeros años de la humanidad, la religión y la ciencia se unían por analizar el comprender el mundo; la religión se ocupó de lo desconocido, y la ciencia de los cognoscible, en separado. Pero la religión y la ciencia continúansolapándose y entrando en conflicto. Percibía en su mundo, elementos científicos (la inteligencia) y religiosos (la moral).

Su preocupación el mundo cognoscible, que era más científica que religiosa y que la filosofía iba más lejos que las ciencias. La filosofía general de Spencer se ocupa de las verdades universales del mundo.

Rechaza la idea positivista de la ciencia, porque era la reducción delas leyes complejas a una simple Spencer dio verdades generales sobre el mundo: la materia era indestructible. Existía la continuidad de movimiento de la persistencia de la fuerza. Que la materia y la fuerza se retribuían constantemente, enunció también ideas que constituyen su teoría de evolución general.

TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN

Spencer creía que los fenómenos – inorgánicos, orgánicos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prehistoria
  • Prehistoria
  • La Prehistoria
  • La Prehistoria
  • la prehistoria
  • Prehistoria
  • prehistoria
  • La Prehistoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS