Prehistoria

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
Prehistoria: La Prehistoria es el período de tiempo transcurrido desde la aparición de los primeros homininos, antecesores del Homo sapiens, hasta que tenemos constancia de la existenciade documentos escritos, algo que ocurrió en primer lugar en el Oriente hacia el 3300 a. C.; 
Paleolítico: El Paleolítico significa piedra antigua, es el período más largo de la existencia del ser humano (de hechoabarca un 99 % de la misma) y se extiende desde hace unos 2,85 millones de años (en África) hasta hace unos 12 000 años. Constituye, junto con el Mesolítico y el Neolítico, la llamada Edad de Piedra,denominada así porque la elaboración de utensilios líticos ha servido a los arqueólogos para caracterizarla.
Mesolítico: Mesolítico es el término que se utiliza para denominar el período dela Prehistoria que sirve de transición entre el Paleolítico y el Neolítico. Significa Edad media de la piedra, identificándose con las últimas sociedades de cazadores-recolectores. Los hábitos delas culturas del Mesolítico eran básicamente nómadas, con asentamientos estacionales de invierno y campamentos de verano, aunque en algunas regiones costeras europeas y en el Oriente Próximo comenzaron a vivir de unamanera más sedentaria.
Neolítico: El Neolítico, o Edad de Piedra Nueva o Pulimentada, es uno de los periodos en que se considera dividida la Edad de Piedra. Inicialmente se le dio este nombre enrazón de los hallazgos de herramientas de piedra pulimentada, en vez de tallada, que parecían acompañar al desarrollo y expansión de la agricultura. Hoy en día se define el Neolítico precisamente en razóndel conocimiento y uso de la agricultura o del pastoreo.
Edad de Metales: La Edad de los Metales es una de las dos grandes etapas tecnológicas en las que tradicionalmente se ha subdividido laPrehistoria euroasiática. Es el período que siguió a la Edad de Piedra y durante el cual el hombre empezó a fabricar objetos de metal fundido.
Evolución Biológica del ser humano: La Teoría de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prehistoria
  • Prehistoria
  • La Prehistoria
  • La Prehistoria
  • la prehistoria
  • Prehistoria
  • prehistoria
  • La Prehistoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS