prehistoricos filosofos

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
SOCRATES
PLATON
ARISTOTELES
Se desconoce casi todo sobre su biografía. Los únicos datos ciertos que se tienen sobre éste es que murió en el año 399 a. C. a la edad, según relató más adelantePlatón, de 70 años. Hijo de un soldado y una matrona, una profesión esta última que influiría posteriormente en su discurso.Se dedicó a la filosofía buscando el conocimiento de sí mismo y la práctica de lavirtud. Su austeridad de vida y su forma de enseñar fue una clara denuncia para sus conciudadanos. Reunió en torno a sí numerosos discípulos a quienes enseñaba en las plazas públicas, despreciado porlos sofistas a quienes ridiculizaba, perseguido por los ciudadanos a quienes molestaba. Fue condenado a muerte por su impiedad.
     Superó la sofística al recuperar el sentido de la verdad. Esacusado de introducir nuevos dioses y corromper a la juventud, por lo que es condenado a morir ingiriendo la cicuta. Se le debe la introducción de los razonamientos inductivos y la definición universal,ambos elementos, básicos de todo principio de ciencia. Su ética está centrada en el hombre, desde el punto de vista de su interioridad (conócete a ti mismo), siendo su centro el concepto de virtud(areté) como disposición última y radical del hombre; esta virtud es ciencia. Seguía la Mayéutica consistente en una serie de preguntas ordenadas y graduadas que obligaban al interlocutor a pensar ydiscernir por sí mismo, llevándolo al conocimiento de la verdad.
     Su método lo condujo al descubrimiento de los conceptos o ideas universales de las cosas: de un número suficiente de casos sedesprende una idea general, es la inducción.
     Que conozcamos su pensamiento se debe a sus discípulos, en especial a Platón.

Discípulo de Sócrates y su principal difusor. Es la primera lumbrera de lafilosofía universal, su verdadero nombre es Aristocles; recibe el nombre de Platón por la anchura de sus espaldas. De alto linaje y muerto su maestro se dedica a viajar. En Atenas forma su propia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prehistora
  • Eras prehistoricas
  • eras prehistoricas
  • Teatro Prehistorico
  • Animales prehistoricos
  • Estetica prehistorica
  • comunicación prehistorica
  • Arquitectura prehistorica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS