Preinfartos y dieta mediterranea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preinfarto, cómo prevenirlo
El preinfarto es un aviso, de qe algo está funcionando mal, en TU CORAZON, pero exisisten MANERAS DE PREVENIRLO, y disfrutar de un corazón sano por MUCHO MÁS TIEMPO. Estapatología, también llamada ANGINA DE PECHO, es un enfermedad cardiovascular que se PRODUCE CUANDO LAS ARTERIAS CORONARIAS SE OBSTRUYEN POR LA ACUMULACION DE PLACA EN SUS PAREDES, lo que dificulta elpaso de sangre al corazón. Saber más sobre este tema, ALERTA PARA TU SALUD CARDIACA Y AYUDA A SALVAR TU VIDA.
* Síntomas: dolor de pecho, en el cuello o en el maxilar inferior, cansancio, falta deaire constante, problemas digestivos nauseas y mareos.
* Factores de riesgo: Antecedentes familiares, genero (LOS HOMBRES TIENEN MAS POSIBILIDAD Y RISGO), vida sedentaria, estrés, tabaquismo,dieta rica en hidratos de carbonos excesivos y grasas.
Tratamiento:
* Fármacos vasodilatadores, que ayudan a controlar la presión arterial, haciendo que los vasos sanguíneos se relajen u seensanchen, lo que permite un mejor flujo de sangre.
* Dieta, ESPECIALMENTE LA DIETA MEDITERRANEA, BASADA EN PESCADOS DE MAR, ACEITES DE OLIVA Y SOJA, FRUTAS FRESCAS Y SECAS, HORTALIZAS Y CEREALESINTEGRALES.
* Ejercicio físico, sobre todo CAMINATAS Y PASEOS EN BICICLETA, que ayudan a bombear sangre al corazón sin mayores esfuerzos.
Hay diferencias con un ataque cardiaco, este mismo secaracteriza por: UN DOLOR MUCHO MAS AGUDO E INTENSO, DURA UN TIEMPO MAS PROLONGADO (MAS DE 5 MINUTOS) y no se alivia su dolor en el pecho tomando un descanso.
Realice sus controles periódicamente, consultecon su médico de confianza.
Dietas mediterráneas:
Los alimentos que deberías consumir son los siguientes:

Cereales integrales, legumbres, carnes magras, especialmente pescados, carnes rojas yblancas magras, lácteos descremados, huevo, vegetales verdes, cebollas, ajos, pimientos, aceite de oliva., frutas cítricas, manzanas, uvas (regulando la cantidad), frutas de estación.

Los alimentos...
tracking img