Preinfome fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DETERMINACION DEL CAMPO MAGNETICO TERRESTRE
PRÁCTICA Nº 11

HOOVER FELIPE RIOS ZULUAGA

LABORATORIO DE FISICA II

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA

FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS

PEREIRA2011

* BRUJULA DE TANGENTES

Este trabajo se basará principalmente en el análisis de la relación existente entre la tangente resultante del ángulo de una brújula que se halla en el centrode una bobina y la intensidad de corriente que circula por esta última. Luego estudiaremos la relación de dicha tangente con el número de espiras de la bobina utilizada. La brújula se mueve por efectode la corriente eléctrica que pasa por la bobina, sumado al campo magnético terrestre. Al variar la intensidad y el número de bobinas, cambiará el ángulo de la brújula. Así, con el desarrollo deltrabajo práctico debemos verificar la hipótesis que establece que la tangente del los ángulos es directamente proporcional a la intensidad de corriente (I) y al número de espiras (N) de la bobina y que elcampo magnético Creado por el cuadro de bobina es directamente proporcional a I y N.

* BRUJULA CON ESCALA EN GRADOS
Esta fotografía muestra la brújula para mapas básica. Tiene la base deplástico transparente con varias escalas normalmente en centímetros y pulgadas. También tiene una graduación a escala 1:50,000. La escala giratoria que funciona como si fuera un transportador, permite medirlos ángulos que nos darán las direcciones tanto en el mapa como en el terreno. Podrás observar que en la parte donde está la "N" en la escala giratoria se ve una graduación en rojo que sirve paracompensar la declinación.

* BOBINAS DE HELMHOLTZ
Las propiedades de las bobinas de Helmholtz son muy útiles para realizar determinados experimentos de laboratorio en los que se necesitan camposmagnéticos constantes. Por ejemplo si disponemos un tubo de vacío con capacidad para proyectar electrones en medio de un par de bobinas de Helmholtz podremos estudiar la variación de trayectoria de...
tracking img