Preinforme aparatos electricos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1151 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREINFORME N° 1
INTRODUCCIÓN AL MANEJO DE APARATOS DE MEDIDA

INTEGRANTES DEL GRUPO:

DARWIN AGUIRRE COLORADO-
JULIÁN ANDRÉS GIRALDO-92060627683
BRAYAN ALBERTO MORALES-93080809768

PROFESOR:

JEISON MÉNDEZ GARCÍA

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BÁSICAS
2011

Introducción

El personal de ingeniería y mantenimiento de una planta, continuamenteenfrenta una variedad de exigencias como las de maquinarias cada vez más complejas, presupuestos de mantenimiento cada vez más recortados, mayor disponibilidad de maquinaria y mejor productividad y rentabilidad.

Se han desarrollado técnicas efectivas para el monitoreo y mantenimiento de la maquinaria de forma rápida y confiables, que ponen todo en manos de la instrumentación para evitar grandes costosy poder hacer un mantenimiento predictivo según los datos obtenidos de estas prácticas.

Los sistemas confiables para monitoreo y diagnóstico de maquinaria, provistos de señales de entrada de mediciones correctas, son muy apreciadas por su valor.

* El concepto de carga eléctrica:
En física, la carga eléctrica es una propiedad intrínseca de algunas partículas subatómicas (pérdida oganancia de electrones) que se manifiesta mediante atracciones y repulsiones que determinan las interacciones electromagnéticas entre ellas
En el Sistema Internacional de Unidades la unidad de carga eléctrica se denomina culombio (símbolo C). Se define como la cantidad de carga que pasa por la sección transversal de un conductor eléctrico en un segundo, cuando la corriente eléctrica es de un amperio, yse corresponde con la carga de 6,241 509 × 1018 electrones aproximadamente.

* ¿Qué es fuerza electromotriz fem?
La fuerza electromotriz (FEM) (Representado con el símbolo griego ) es toda causa capaz de mantener una diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito abierto o de producir una corriente eléctrica en un circuito cerrado. Es una característica de cada generador eléctrico.Con carácter general puede explicarse por la existencia de un campo electromotor cuya circulación, , define la fuerza electromotriz del generador.

* Explique el significado de diferencia de potencial y caída de potencial:

Diferencia de potencial: La tensión eléctrica o diferencia de potencial es una magnitud física que cuantifica la diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos.También se define como el trabajo por unidad de carga ejercido por el campo eléctrico sobre una partícula cargada para moverla entre dos posiciones determinadas. Se puede medir con un voltímetro. También es denominada como voltaje cuando se expresa en voltios (V),[2] [3] que es la unidad del Sistema Internacional de Unidades para esta magnitud y para el potencial eléctrico.

Caída de potencial:Dado que una corriente "convencional" de cargas positivas debe "descender" desde un punto de elevado potencial (+) a otro de bajo potencial (-) del circuito (externo), la diferencia de potencial entre los puntos se denomina caída de potencial. La caída de potencial iguala el trabajo realizado por una unidad de carga (W/Q) al pasar entre determinados puntos del circuito.
Para mantener una corrienteeléctrica, las cargas positivas deben ser elevadas desde el punto de bajo potencial (-) al punto de alto potencial (+) por una fuente de electricidad, tal como un generador o batería.

* ¿Qué es una señal de corriente continua directa DC, una de corriente alterna AC y cuáles son sus diferencias?

Corriente continua: La corriente continua (CC en español, en inglés DC) es el flujo continuo deelectrones a través de un conductor entre dos puntos de distinto potencial. En la corriente continua las cargas eléctricas circulan siempre en la misma dirección (es decir, los terminales de mayor y de menor potencial son siempre los mismos). Aunque comúnmente se identifica la corriente continúa con la corriente constante (por ejemplo la suministrada por una batería), es continua toda corriente...
tracking img