Preinforme l3

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
PREINFORME L3. LEY DE COULOMB.
INTRODUCCION: En este laboratorio se espera, mediante la experiencia, generar un acercamiento de la formulación de la ley de Cuolomb mediante una serie de pruebas conun sensor de fuerza, teniendo como base la naturaleza de determinadas cargas.
OBJETIVO:
* Medir la fuerza entre objetos con distintas cargas y geometría, relacionándolas con la distancia entreellas y la tensión V.
* Determinar la permitividad eléctrica del espacio libre
TEMAS DE CONSULTA
Definición de ley de Coulomb

El valor de la constante de proporcionalidad depende de lasunidades en las que se exprese F, q, q’ y r. En el Sistema Internacional de Unidades de Medida vale 9·109 Nm2/C2.
Permitividad relativa del Aire. 1,00059
Conductor eléctrico:
Cualquier material queofrezca poca resistencia al flujo de electricidad. La diferencia entre un conductor y un aislante, que es un mal conductor de electricidad o de calor, es de grado más que de tipo, ya que todas lassustancias conducen electricidad en mayor o en menor medida. Un buen conductor de electricidad, como la plata o el cobre, puede tener una conductividad mil millones de veces superior a la de un buen aislante,como el vidrio o la mica. En los conductores sólidos la corriente eléctrica es transportada por el movimiento de los electrones; y en disoluciones y gases, lo hace por los iones.

Aislanteseléctricos:
El aislante perfecto para las aplicaciones eléctricas sería un material absolutamente no conductor, pero ese material no existe. Los materiales empleados como aislantes siempre conducen algo laelectricidad, pero presentan una resistencia al paso de corriente eléctrica hasta 2,5 x 1024 veces mayor que la de los buenos conductores eléctricos como la plata o el cobre. Estos materialesconductores tienen un gran número de electrones libres (electrones no estrechamente ligados a los núcleos) que pueden transportar la corriente; los buenos aislantes apenas poseen estos electrones. Algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preinforme L3
  • l3 preinforme
  • preinforme de laboratorio uis l3 resistividad
  • L3 Preinforme III
  • Preinforme
  • Preinforme
  • preinforme
  • preinforme

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS