Preinforme ley de hooke

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
OBJETIVO GENERAL

Obtener a partir del análisis gráfico la ley de Hooke, como aplicación de las propiedades elásticas de los cuerpos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Determinar la ecuaciónexperimental que relaciona fuerza y deformación de un
resorte.

A partir de la ecuación obtenida deducir el valor de la constante de elasticidad
del resorte para cada una de las combinaciones de losresortes.


LEY DE HOOKE

ELASTICIDAD:

En física e ingeniería, el término elasticidad designa la propiedad mecánica de ciertos materiales de sufrir deformaciones reversibles cuando se encuentransujetos a la acción de fuerzas exteriores y de recuperar la forma original si estas fuerzas exteriores se eliminan.

La elasticidad es estudiada por la teoría de la elasticidad, que a su vez es partede la mecánica de sólidos deformables. La teoría de la elasticidad (TE) como la mecánica de sólidos (MS) deformables describe cómo un sólido (o fluido totalmente confinado) se mueve y deforma comorespuesta a fuerzas exteriores. La diferencia entre la TE y la MS es que la primera sólo trata sólidos en que las deformaciones son termodinámicamente reversibles.

La propiedad elástica de losmateriales está relacionada, como se ha mencionado, con la capacidad de un sólido de sufrir transformaciones termodinámicas reversibles. Cuando sobre un sólido deformable actúan fuerzas exteriores y éste sedeforma se produce un trabajo de estas fuerzas que se almacena en el cuerpo en forma de energía potencial elástica y por tanto se producirá un aumento de la energía interna. El sólido se comportaráelásticamente si este incremento de energía puede realizarse de forma reversible, en este caso decimos que el sólido es elástico.
DEFORMACION:
La deformación es el cambio en el tamaño o forma de uncuerpo debido a esfuerzos internos producidos por una o más fuerzas aplicadas sobre el mismo o la ocurrencia de dilatación térmica.
Medidas de la deformación
La magnitud más simple para medir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de hooke
  • Ley De Hooke
  • LEY DE HOOKE
  • Ley De Hooke
  • ley de hooke
  • Ley De Hooke
  • ley de hook
  • Ley de hooke

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS