Preinforme

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MICROSCOPIA
PRE- INFORME

INTEGRANTES CODIGOS
*

DOCENTE:



INTRODUCCION

La microscopía es la técnica de producir imágenes visibles de estructuras o detalles demasiado pequeños para ser percibidos a simple vista. En la microscopía se evidencia los grandes aportes que la física ha hecho a la biología. La herramienta básica para la microscopia es el microscopio, un instrumentoútil en el estudio de la biología puesto que nos permite conocer la estructura fina de los seres vivos.

Objetivos

General

* reconocer que es la microscopia, su función y manejar adecuadamente el microscopio.
Específicos
* conocer las clases y cada una de las partes del microscopio.
* Comprender la importancia de la microscopia en la biología.

Marco teórico
El nombremicroscopio (mikros, pequeño y skopeoo; observar) se debe a jean faber , miembro de la antigua cademia de los lincei ( 1624). Este término designa un microscopio compuesto por un objetivo y un ocular, aunque en la práctica se halla hecho extensivo a todos los instrumentos amplificantes simples y compuestos .(1)
El uso de las lupas se remonta, en sus orígenes conocidos, a la civilización asiria . enlas ruinas del Ninive se encontró un cristal de roca tallada en forma de lente plano – convenza los romanos conocían ya el poder amplificador de lasa entes biconvexas. En las ruinas de Pompella y Herculano se hallaron cristales conversos.(1)
El verdadero impulsor de la microscopia fue sin duda el holandés Anton van Leeuwenhuek (1632-1723) , construida microscopios con lentes muy convenzas que elmismo pulida y con las cuales realizo observaciones muy diversas como adquiriendo gran renombre como anatomista y fisiólogo. Estudio la composición de la sangre y completo los estudios de Harvey acerca de la circulación capilar. Fue el primero que observo y dibujo los protosodos (1674). Dos años mas tarde descubrió las bacterias, y sus primeros dibujos fueron reproducidos en las transaccionesfilosóficas de la real sociedad de Londres en 1683.(1)
Todos estos aparatos, a pesar de lograr grandes ampliaciones, daban imágenes muy defectuosas a causa de las aberraciones cromáticas y esféricas, y así muchos investigadores volvieron al microscopio simple.(1)

Fundamentos Opticos
El microscopio es un instrumento que permite observar objetos no perceptibles a simple vista. Ellos se consiguenmediante un sistema óptico compuesto por lentes de cristal que, al ser atravesadas por la imagen del objeto la amplifican.
Microscopio Simple
Damos e nombre de microscopio simple a todas aquellas lentes con montura o sin ella , gruesas o pequeñas , biconvexas o plano convexas, que nos amplifiquen los objetos . correctamente se le llama lupas. Existen numerosos modelos y variedades.
Podemos,puedes, decir que cualquier lente convergente utilizada de manera que de una imagen virtual, y , por lo tanto directa y mayor que el objeto, es un microscopio simple. Las lupas solo se diferencian en la montura, su manejo es muy sencillo , y se limita a orientar de manera que su cara plana menos curvada quede dirigida hacia el objeto y colocar a tal distancia que este quede situada entre el foco yel lente y pronto mas próximo a aquel cuanto mayor se quería la imagen.(2)

Microscopio compuesto
Está constituido por la combinación de dos sistemas de lentes convergentes: uno, próximo al ojo del observador, por lo cual se le llama ocular y que actúa como microscopio simple; otro, próximo al objeto, y dominado al objetivo. Este es el verdadero microscopio a que estamos acostumbrados a ver entodos los laboratorios.
No se crean que con los modelos sencillos no es posible obtener buenos aumentos y realizar excelentes observaciones, pues salvo para estudios muy especializados, que requieres grandes aumentos, un microscopio corriente no bastara para pasar horas muy agradables y nos permitirá observar toda clase de materiales. .(2)

Descripción del microscopio
Parte mecánica
Está...
tracking img