Prejuicio

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
Ensayo
Prejuicio y Discriminacion
El prejuicio, como su nombre lo indica es la acción de juzgar a alguna persona, ya sea por su manera de vestir, de donde es o con quienes se lleva, antes deconocerla. Es muy cierto que la primera impresión es muy importante, no nos podemos dejar llevar por esta. Es verdad que no nos puede agradar todo el mundo y viceversa, pero por lo menos debemos de tratarcon educación a esa persona y respetarla.
En la vida diaria cometemos prejuicios, muchas veces criticamos a una persona por la ropa que lleva puesta, simplemente por el hecho de que no tiene losmismos gustos que nosotros.
Al igual que los prejuicios en nuestro medio social existe la discriminación hacia las personas diferentes a ti en varios aspectos. La discriminación esta muy ligada con losprejuicios, ya que si ves a alguien mal vestida puede ser que no te quieras llevar con ella, lastimándola sin que te des cuenta.
Todos en alguna momento de nuestra vida hemos sufrido algún tipo dediscriminación de cualquier tipo o peor aun hemos sido los que la realizan, ya sea a un compañero o compañera de la escuela por ser un/una nerd, porque no es de la misma clase social que tu, porque nova a los mismos lugares, tiene algún tipo de problema o enfermedad, viene de otra escuela , entre otras cosas.
Un ejemplo de discriminación que he visto y he oído más casos, es que en una disco, lenegaron la entrado a un grupo de personas por no ser de la misma clase social, a estas personas les dicen que es con invitación o tu nombre debe de estar en la lista, cuando en realidad solamente no tequieren dejar pasar por tu aspecto. También por ejemplo, los días en las discos están como clasificados y a cada día va cierto tipo de personas.
En lo personal pienso que todos hemos cometido algúntipo de discriminación o prejuicio por mas pequeño que sea y no nos demos cuenta, tenemos que cambiar esta actitud, abriendo nuestras mentes y reconocer que tenemos los mismos derechos pero cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prejuicio
  • Los Prejuicios
  • prejuicios
  • Prejuicio
  • Los prejuicios
  • El Prejuicio
  • Los prejuicios
  • Prejuicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS