Prejuicios del dinero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1103 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE ECONOMIA

-------------------------------------------------

Se tiene mucho prejuicio contra la clase pobre, se cree que aquel individuo que se crió en un ambiente no muy bueno, carente de buenas costumbres y buenos ejemplos debe de actuar como tal y además tiene menos oportunidades de ser un profesional exitoso y más de ser un delincuentequita cadenas y tumba celulares. El ambiente de crianza puede influir en estos factores, pero creo que esta gente se prejuicia a ellos mismos, ya que las barreras que le impide ser una mejor persona, un profesional y ganarse la vida honradamente, se la ponen los padres que no le dan educación ni le permiten estudiar convencidos de que lo máximo que logrará en la vida será un trabajo de obreroganando un sueldo mínimo.
El hecho de ser pobre no significa que no tenga que estudiar ni tenga que ser maleducado, pero lamentablemente un porcentaje muy mínimo es que no lo cree así; este porcentaje es al que normalmente lo llaman “suertudo” por haber terminado una carrera universitaria y tener un trabajo que lo logre separar de la pobreza mental que vive a su alrededor.
Por otro lado, también setiene mucho prejuicio con la clase rica, se cree que todo el rico es pedante, altanero, egoísta y explotador. Hay muchas personas que se han encargado de dar esa imagen, pero la verdad es que también hay muchas personas con dinero que es bien humilde, servicial y que ofrecen mucha ayuda anónimamente a través de instituciones, retribuyendo a la sociedad parte de lo que le han hecho ganar.
Tenerdinero no es malo como piensan mucho, la gente estudia y trabaja para tener una mejor calidad de vida y acomodarse, la cosa está es que muchas veces al tratar de conseguir esto nos podemos volver avaros tratando de conseguir la mayor cantidad de dinero posible y nos vuelve ostentosos sin importar el costo, por eso dice la biblia que más fácil pasa un camello por el hoyo de una aguja que un rico alreino de los cielos, porque el dinero nos puede corromper muy fácilmente.
En nuestro país, en general, no se mira muy bien a la gente que tiene dinero. Dejando de lado el tema de la inseguridad, hay una sensación generalizada que siempre se hace dinero de una manera turbia. Más allá de esta percepción particular, es interesante saber cómo se hace dinero en el mundo desarrollado.
Las conclusionesde los estudios de estos dos profesores universitarios son realmente sorprendentes. Las investigaciones se focalizaron en descubrir quiénes eran los ricos en Estados Unidos, cómo habían logrado convertirse en ricos y cuáles eran sus hábitos de vida.
Las conclusiones mostraron datos sorprendentes de cómo personas ordinarias se convertían en ricas en solo una generación. Los hábitos de consumo yde vida de los nuevos ricos no son como podemos esperar.
Descubrieron que mucha de las personas que vivían en casas fastuosas y manejaban autos lujosos no necesariamente era rica. Naturalmente, tenían altos ingresos, pero sus ahorros y riqueza general era muy baja.
En oposición a esto, la mayoría de los millonarios no vivía en casas fastuosas o manejaba autos importados o lujosos. Más bien, todolo contrario. En general, tenían hábitos de consumo muy controlados y sus costumbres no se parecían a las de los millonarios tradicionales
El primer concepto fuerte que surge del estudio es el hecho de la enorme diferencia entre los ingresos y la riqueza de las personas. En general, tendemos a confundir a una persona con un auto importando o ropa cara con un rico. Pero no siempre esto es así, yaque esa persona puede tener un alto nivel de gasto, pero tal vez ninguna capacidad de ahorro, por lo tanto ninguna capacidad de generar riqueza.
La riqueza no es lo mismo que el ingreso. Si uno logra un muy buen ingreso cada año y lo gasta todo, uno no se está volviendo cada vez más rico. Simplemente estás viviendo un alto nivel de vida. La riqueza es lo que acumulas, no lo que gastas.
MITO...
tracking img