Prejuicios sexuales en la vejez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prejuicios y actitudes hacia la sexualidad en la vejez

Zairy M. Acevedo

Gisela Feliciano Díaz

Delianne F. Medina Lespier

Institución: PUCPR

(CG 280)Resumen:

Objetivo:

Para esta investigación el objetivo principal sería el poder demostrar y analizar los prejuicios en el proceso de envejecimiento, particularmente en el tema de lasexualidad en la vejez. Se cree que la belleza y la sexualidad son exclusivas de la juventud y los estereotipos y concepciones sobre el sexo y la vejez son ampliamente difundidas y pueden afectarnegativamente la experiencia sexual de los ancianos. Por ello se llevó cabo un estudio exploratorio con ancianos sobre las actitudes que presentan ante su propia sexualidad.

Variables:

Para este trabajoinvestigativo se utilizaron las variables Sexualidad, Vejez, Prejuicio y Actitudes sobre el tema.

Población Teórica:

En el estudio la población fué de 60 personas. 30 mujeres ancianas y 30hombres ancianos entre la edad de 60 a 90 años. A todos los encontraron en el centro Sor Isolina Ferré en Ponce.

Diseño:

El diseño de investigación utilizado en esta propuesta es de tipoexperimental. Se utilizaron encuestas para analizar las características de los participantes y los resultados.























Introducción:

Objetivo:

Para esta investigaciónel objetivo principal sería el poder demostrar y analizar los prejuicios en el proceso de envejecimiento, particularmente en el tema de la sexualidad en la vejez. Este es un tema poco estudiado, yausente en otros campos incluso de especialización de la sexualidad humana. Con el pasar de los años, los prejuicios sobre su propia sexualidad han logrado que los envejecientes sientan verguenza de suspropios sentimientos y optan por no relacionarse románticamente con nadie, ya que la sociedad los tilda de personas anormales y/o inmorales. Las constantes bromas sobre la vejez y los conceptos...
tracking img