Prejuicios

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
Prejuicio por la nacionalidad

Desde la época prehistórica del ser humano, se ha logrado observar como siempre en un grupo específico se ha discriminado o señalado a una persona o varias de ellasya sea para bien o para mal sin dar la oportunidad de demostrar lo contrario.
Y eso son precisamente los prejuicios es el simple hecho de criticar, de forma positiva o negativa una situación oindividuo sin tener suficientes elementos previos, sin antes tener ninguna experiencia directa o real, es el juzgar antes de tiempo.
Tomando este concepto como base podemos decir que existen variostipos de prejuicios dentro de los cuales se encuentran los prejuicios sociales y en estos se destaca la  predisposición negativa que tienen las sociedades sobre las personas que tienen una nacionalidaddiferente a nuestro país de origen.
Tomando a Costa Rica como ejemplo de ello en donde se escucha muy a menudo: “Todos los nicaragüenses son unos ladrones, cochinos y maleducados” o del mismo modosuele decirse “Esa gente es colombiana, cuidado seguro son narcotraficantes o andan en malos pasos”.
Por lo que estos pensamientos influyen en nuestra conducta ante cada encuentro con un nica o uncolombiano y esperamos una falta de educación, una persona desaseada o sentimos miedo al creer que son ladrones o narcos.
Estas predisposiciones pueden crearse por varias razones una de ellas es lageneralización ya que muchas veces se conoce a una persona con ciertas características y se piensa erróneamente que como él se comporto de esa forma todas las personas similares o del mismo grupo secomportaran igual.
Otras veces tendemos a prejuiciar con opiniones y conocimientos ajenos a los nuestros debido a algo que vemos, escuchamos o leemos en los medios de comunicación. Un ejemplo clarode esto continuando con Costa Rica y nuestro vecino Nicaragua fue cuando la cámara Nacional de radios hablo del problema de las diferencias fronterizas entre ambos países y fomento que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prejuicio
  • Los Prejuicios
  • prejuicios
  • Los prejuicios
  • Prejuicio
  • El Prejuicio
  • Los prejuicios
  • Prejuicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS