Prejuicios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS PREJUICIOS
Ensayo

El presente ensayo tratara de explicar como los prejuicios se convierten en una enfermedad que ataca y consume culturas y en segundo lugar se descubrirá algunos de losdistintos tipos que existen hasta el día de hoy para denigrar al otro.

Por un lado, a lo largo de los años hemos sido testigos pasivos de los innumerables casos injustificados que atentan contra elindividuo colocando etiquetas, maltratando mentes y abusando de cuerpos frágiles y subordinados.

Los llamados prejuicios han ocupado nuestra mente de tal forma que logra impulsarnos a la acción y a ladiscriminación de la gente, ya sea por su cultura, condición social, raza o identidad sexual, se caracterizan por ser un juicio infundado, formado antes de haber reunido y examinado la informaciónpertinente; esta basado en pruebas imaginarias o insuficientes, preside de los hechos y se nutre de imágenes desfavorables o estereotipos y representaciones colectivas que se suelen aplicar a grupos oclases de personas ….

Tras esto, muchos organismos institucionales se convierten en cómplices materiales e intelectuales convirtiendo el problema de uno en el problema de todos, ya que a través deello se asientan la exclusión social por consiguiente estos requieren de la ignorancia para promover el temor y el odio hacia los demás, ya que como sociedad todos resultamos disminuidos cuando alguienejerce violencia sobre otro. Es importante resaltar que el prejuicio, como hemos de saber es una actitud social preocupada entre la gente a fin de estigmatizar a algún grupo como inferior.

Porotra parte, considero que dentro de los prejuicios y sus alcances podemos encontrar algunos o distintos tipos, ya sea racismo, xenofobia, homofobía o segregación. El primer termino, el racismo se ubicaen la historia desde los comienzos debido a la conquista y colonización de América y África de donde se extrajeron a los individuos para venderlos y comercializarlos; luego, después de muchos años...
tracking img