Prejuicios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen:
Orígenes del Prejuicio

Para Light, Keller y Calhoun “el prejuicio es una predisposición categórica para aceptar o rechazar a las personas por sus características sociales reales oimaginarias”, muchos otros sociólogos y psicólogos sociales han trabajado el tema de los prejuicios en el marco de las relaciones sociales. El prejuicio es una característica humana, ofrece algunoscomponentes comunes, en los cuales nos detendremos brevemente
Las actitudes negativas hacia un grupo implican sentimientos o creencias de desvalorización hacia el mismo, expresando un desacuerdo evidente, eincluso desprecio, hacia condiciones o características del grupo.
El prejuicio es un juicio de valor negativo ante un grupo y basado en información insuficiente o incompleta.
Los prejuiciosconstituyen formas de interpretar la realidad.
El prejuicio se manifiesta de muchas maneras como lo es: la expresión conductual del prejuicio. Son comportamientos con contenido negativo hacia una persona oun grupo de personas, es a lo que llamamos discriminación.
Los prejuicios raciales están muy relacionados con el prejuicio étnico, como una actitud negativa hacia grupos humanos con característicasétnicas parecidas. Otro prejuicio importante es el de la orientación sexual.

Para las personas discriminadas, actitudes este tipo generan exclusión y aumentan las brechas sociales de los gruposhumanos. Las personas discriminadas suelen tener menos acceso a servicios sociales y educativos.
Es posible disminuir los prejuicios aumentando y mejorando la calidad del contacto con otros grupos.CUANDO HABLAMOS DE PREJUICIOS NO SOLO HAY QUE HABLAR DE PREJUICIOS NEGATIVOS SI NO DE LOS POSITIVOS TAMBIEN, ESTOS PENSAMIENTOS SON COMUNES POR NATURALEZA EN EL HOMBRE Y ESO SE COMPRUEBA DESDE TIEMPOSREMOTOS CON LAS RELIGIONES RAZAS ETC, LA PRACTICA DE LA TOLERANCIA, EL RESPETO Y LA ACEPTACION A DIVERSAS SITUACIONES O PERSONAS SON PRACTICAS QUE INHIBEN ESE TIPO DE PENSAMIENTOS QUE GENERALMENTE SE...
tracking img