Prejuicios

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Su majestad, el prejuicio, Una actitud casi universal que frena el entendimiento.

¿Por qué los prejuicios son un problema?

El prejuicio es la forma más común de conducta humana. Cientos depersonas permiten que sus preconceptos condicionen su manera de tratar a otros seres humanos.

El prejuicio es un supuesto sobre una persona, un grupo humano, una cultura, una raza, un incidente ocualquier situación sin tener sustento racional. Se basa exclusivamente en concepciones aprendidas, transmitidas por vía oral o escrita, pero sin base objetiva.

Hablar de prejuicio es adentrarnos en unade las facetas más complejas de la psicología humana. El prejuicio se refiere a personas que considerándose racionales actúan bajo la premisa de nociones irracionales.

Un prejuicio no tiene baseracional sobre la cual sustentar sus premisas, sin embargo, tiene tanta fuerza que aún ante las evidencias quienes sostienen un prejuicio siguen adelante.

Existen diferentes tipos de prejuicios,están los raciales o étnicos, los prejuicios a los extranjeros que afecta a millones de personas que se ven en la obligación de llegar a otros lugares con una cultura distinta. El prejuicio sexual que aligual que el racial es una de los que mas se produce, y es debido a que en el ultimo tiempo los minorías sexuales han sido reconocidas y se les ha otorgado derechos ciudadanos. Los prejuiciosreligiosos, que lamentablemente se están convirtiendo en estereotipos políticos debido al terrorismo protagonizado por algunos extremistas árabes. Y a estos también se le suman los prejuicios económicos,intelectuales y los de genero.

Los prejuicios condicionan las relaciones entre las personas. Ocasionan conflictos sociales y minan la confianza que es básica para establecer relaciones interpersonalessanas.
Los prejuicios sobreviven, en parte, porque las sociedades y grupos culturales, no toman los resguardos educativos adecuados para impedir que dichos prejuicios prosperen.
La educación ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prejuicio
  • Los Prejuicios
  • prejuicios
  • Prejuicio
  • Los prejuicios
  • El Prejuicio
  • Los prejuicios
  • Prejuicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS