Prelab

Páginas: 10 (2274 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2015
Universidad Rafael Landivar
Facultad de Ingeniería
Laboratorio de Química I, Sección 07
Ing. Ariel Isaac Mundo Ortiz














PRACTICA NO.3 (PARTE A)
“GENERACIÓN E IDENTIFICACIÓN DE GASES”















Giancarlo Morgan ipiña
Carné 1203715
Guatemala 16 de marzo de 2015
I. INDICE


II. INTRODUCCION 3
1. FUNDAMENTO TEORICO 4
1.1 Marco Teórico 4
1.2 Gases 4
1.3 Propiedades de los gases 51.3.1 Comprensión 5
1.3.2 Expansión 5
1.3.3 Difusión 5
1.3.4 Presión 5
1.3.5 Temperatura 6
1.3.6 Densidad 6
1.4 Gas Real 6
1.5 Gas Ideal 6
1.6 Fichas de Seguridad 7
2. Objetivos 10
2.1 Objetivo General 10
2.2 Objetivos Específicos 10
3. METODOLOGIA 11
4. BIBLIOGRAFIA 14








II. INTRODUCCION

En la práctica No. 4 nombrada “generación e identificación de gases” a realizarse el 16 de marzo delpresente año. Se tiene como objetivo general producir gases.
Para cumplir el objetivo general se deberá llevar acabo los objetivos específicos los cuales son generar dióxido de carbono colocando en el tubo generador de gases 1.0 g de Bicarbonato de sodio, generar oxígeno colocando en el tubo generador de gases 0.1 g de dióxido de manganeso, generar hidrogeno colocando en el tubo generador de gases1.0 g de zinc en polvo. También se utilizara el tubo generador, el cual consiste en generar cada gas que se indica.

Cuando se lleve el proceso de generar gas se debe tener en cuenta que se deberá producir cada uno de las gases utilizando correctamente los instrumentos de laboratorio, ya que con el tubo generador se hará un sistema delicado.


























1. FUNDAMENTO TEORICO
1.1 MarcoTeórico
1.2 Gases
El comprender las diferentes propiedades de los gases y cómo varían, lo podremos conseguir a través de un modelo que pretenda  explicar.
Los modelos se elaboran para facilitar  la comprensión y el estudio  de diversos fenómenos. Las leyes de los gases ayudan a predecir el comportamiento de los mismos, pero no explican lo que sucede a nivel molecular y que ocasiona los cambiosque se observan en el nivel macroscópico. Por eso se ha propuesto el modelo de la Teoría Cinética Molecular, cuyos fundamentos iniciales se deben a D. Bernoulli en 1738 y posteriormente a Maxwell y Bozeman EN 1860.
Las investigaciones de estos produjeron numerosas generalizaciones acerca del comportamiento de los gases que desde entonces se conoce como:
“LA TEORÍA CINÉTICA MOLECULAR DE LOS GASES”Cuyos postulados principales son:
1. Los gases están constituidos por pequeñas partículas que están separadas por distancias mucho mayores que sus propias dimensiones. Las partículas pueden considerarse como "puntos" es decir, poseen masa pero tienen un volumen despreciable comparado con el volumen que los contiene.
2. Debido a que las partículas de gas permanecen separadas, entre ellas no existeninguna fuerza de atracción o repulsión significativa y puede considerarse que se comportan como masas muy pequeñas.
3. Las partículas de gas están en continuo movimiento en dirección aleatoria y con frecuencia chocan unas con otras. Las colisiones entre las partículas son perfectamente elásticas, es decir, la energía se transfiere de una partícula a otra por efecto de las colisiones; sin embargo,la energía total de todas las partículas del sistema permanece inalterada.
4. La energía cinética promedio de las partículas es proporcional a la temperatura del gas (en Kelvin), la energía cinética promedio de una partícula está dada por:

Ec = ½ mv2    
Donde:
Ec = Energía Cinética.
m = Masa de la partícula
v= Velocidad de la partícula.

1.3 Propiedades de los gases
1.3.1 Comprensión
Tomandocomo referencia el tamaño de las partículas de un gas, existe una gran distancia  de espacio vació entre ellas, lo que hace posible  su comprensión o compresibilidad, es decir, la reducción  o disminución  de los espacios  vacíos entre  sus moléculas; lo cual  se logra  aumentando  la presión  y/o disminuyendo la temperatura.
1.3.2 Expansión
Cuando se calienta una muestra de gas, aumenta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prelab
  • Prelab
  • prelab
  • prelab 1vtermico
  • PRELAB QUIMICA NO
  • prelab 2
  • Prelab fisicoquimica
  • Prelab 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS