Prelacion de creditos ybens inembargables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DRAMA

No se excluye la RAY al proponerme el tema de las elecciones de Derecho para reanudaciones de la clase única, inspirando en un escrito que pudiéramos llamar de actualidad, y mucho interés del publico por el proceso ante todo penales y los civiles, era como el palacio de Justicia de Roma, en los días de el proceso muto estaba mas concurrido que el estadio que el día del partidoentre el Lazio y el Roma y el apasionamiento no era menor entre la muchedumbre.
En los estadios, en la corte de Assises, se vive la vida de los demás y se olvida la vida propia, pero para que esto pueda ocurrir es necesario que la vida de los demás este comprometida en drama, que es un rudo contraste de fuerzas, de intereses, de sentimientos y de pasiones entonces se produce una especie deevasión de la propia vida en virtud de la cual el espectador se identifica con los actores y hasta, con uno solo de ellos, ya que cada cual termina para adoptar su héroe.
Hasta ahora ha surgido una analogía entre la Corte Suprema de Justicia de Assises y el teatro, cerca de la cual tendremos oportunidades de volver; pero se debe tener presente la diferencia. En el teatro, si la ficción escénicaconsigue su efecto, se puede tener en cuenta incluso la ilusión de un drama verdadero, lo contrario debía ocurrir en las competencias deportivas, y así ocurría por cierto en el circo máximo cuando los dos gladiadores ponían en ello la vida.
Un rasgo común entre otros a la presentación y el proceso, es que cada uno de ellos tiene sus leyes; pero si el público que asiste a uno o al otro, no las conoce,no comprende nada. Ahora si las reglas no son justas, también los resultado de la presentación del proceso corren el riesgo de no ser justos, precisamente en las reglas del juego no tienen otra razón de ser que garantizar la victoria a quien la haya merecido. Es preciso saber que lo vale esa victoria para captar la importancia de las reglas y la necesidad de tener una idea ellas.
Seria necesariocomprender como la propiedad, es otra cara de libertad para hacerse cargo de la aspereza y de la tenacidad de los hombres cuando discuten acerca de lo mío y de lo tuyo; y de la gravedad del peligro que a través de proceso se viole la frontera entre lo mío y lo tuyo. Quiero decir con esto que el interés publico, que constituye una especie de halo entorno al proceso, el signo infalible del dramaque en el se ventila. Se a ese drama o mas bien al drama en general, tratamos de ponerle un nombre, este es el de la discordia. También concordia y discordia son dos palabras como la de acuerdo, que tanta importancia tiene para el derecho, proviene de cordia (Corazón): Los corazones en los hombres se unen o se separan, la concordia o la discordia son el germen de la paz o de la guerra. El procesodespués de todo, es el subrogado de la guerra es , en otras palabras para domesticarla.

EL PROCESO PENAL
Concretamente, el proceso penal se hace para castigar los delitos; incluso para castigar los crímenes, sino también perturbaciones menos graves del orden social que se llama contravenciones.
Al delito debe seguir la pena, para que la gente se abstenga de cometer otros delitos y la mismapersona que lo ha cometido pueda recuperar su lealtad. Ejemplo: Uno ha robado; he aquí que el delito debe ponerse en prisión. He allí la pena. En esta simple formula el crimen y el castigo se consideran como dos hechos equivalentes cuya equivalencia, incluso restablece el orden social, pero esa equivalencia disfraza la estructura profundamente diversa del uno y del otro. Una diversidad que semanifiesta entre el plano temporal.
Cuando oímos decir que la justicia debe ser rápida debe tomarse como beneficio de inventario; el clise de los llamados hombres de estado que prometen a toda discusión el balance de la justicia que esta tendrá un desenvolvimiento rápido y seguro, plantea un problema análogo al de la cuadratura del circulo. Por desgracia la justicia si es segura no es rápida, y si...
tracking img