Prelectura lectura y poslectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
28/septiembre /2011
UNIVAC

Taller de lectura, redacción e investigación.

Pre lectura
Titulo: esclavo
Pienso que es un libro que se va a tratar de una persona que fu esclava y estuvo al mando de otra con mayor poder.
De un hombre el cual estaba reprimido de su libertad, no era feliz sin embargo esto le dejo una experiencia la cual plasma en este libro, en el cual podría contar condetalles que fue lo que realmente vivió.
Autor: Francisco J. Ángel Real.
Es el autor de varias novelas y de muchos otros bestsellers.
Conferencista, terapeuta, fundador del camino rojo de ediciones y creador de los programas PMP.
Tema: esclavo
Los esclavos son personas que están bajo el mando de otras, perdiendo la capacidad para decidir sobre si mismo y sobre sus acciones. No tienen libertad.Lectura
Es un libro de superación personal el cual relata la vida después de sufrir un accidente y caer en estado de coma por 8 meses.
Durante este tiempo se da cuenta de la importancia que tiene la vida y comienza a darse cuenta de los errores que cometió, como el día del accidente que se drogo y no hizo caso a lo que su novia llamada Laura le decía. El creía que estaba solo y no contabacon su familia pero en ese momento su familia se unión mucho para estar con el.
A pesar que el estaba e estado de coma nunca perdió el conocimiento el podía ver, escuchar y razonar perfectamente; como nadie lo escuchaba y el estaba inmóvil siempre estaba pensando por que le había pasado eso y renegando del momento en el que se encontraba. Pero así mismo dentro de el encontró un guía que lo enseñoa darse cuenta de cómo orean las cosa en realidad , lo enseño a ser mas bueno y a pedir perdón a ver las cuestiones de la vida con una actitud positiva y a no renegar de lo que pasaba y que había cosas muy importantes en ella.
Así paso mucho tiempo con las visitas de su familia, de una enfermara gruñona y fría la cual parecía que le tenia miedo pero Laura su novia nunca lo había ido a visitarhasta que un día alguien entro y comenzó a agredirlo era Laura quien estaba muy molesta por la situación ya que estaba embarazada y el no lo había podido saber pero cuando la miro y escucho sus reclamos el supo y el saber que iva a ser padre lo motivo para seguir viviendo.
La enfermara gruñona que tenia se fue y llego una que se llamaba esperanza la cual era muy amable con el y lo animaba tal ycomo si supiera que estaba consiente, el la apreciaba mucho. Un día no llego a visitarlo nadie ni siquiera esperanza, pero quien si llego fue la enfermera gruñona con un doctor, juntos planeaban quitarle la vida para vender sus riñones a una mujer, así es comenzaron a apagar los interruptores que lo mantenían con vida la enfermera se encargaba de apagar uno cada hora. Unos minutos después de queesto sucediera entro esperanza a despedirse de el diciendo que su labor con el había terminado, el le gritaba que no se fuera que no lo dejara y que mirara asa los interruptores para que se diera cuenta y lo ayudara a vivir para poder conocer a su hijo, su lucha fue en vano y esperanza salió de la habitación.
El se sentía muy mal ya que solo le quedaban seis horas de vida y el intento por conocera su bebe cada ves era mas difícil de conseguir; su guía quien estaba con el todo el tiempo , le enseño una pequeña experiencia para que el entendiera lo que es la vida , pidiéndole que se desmayara y así fue el hombre entro en un estado de profunda tranquilidad ,así es que imagino escribir cartas alas personas que quería y estaban con el en ese momento , pero también se escribió una a si mismoen la cual se pedía perdón por los errores que cometió y por no darse cuenta de que lo hacia.
Justo cuando el se encontraba en el episodio mas hermoso de su vida la enfermera entro a la habitación una vez mas , se acerco a el y lo miro fijamente como si se diera cuenta de que en el interior este hombre tenia vida , toco sus mejillas y con esta acción el se dio cuenta de que realmente no eran tan...
tracking img