Preliminares en una casa habitacion (1parte)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIMPIEZA, TRAZO Y NIVELACIÓN
Habilidad(es): Determinar la cantidad de Obra, Materiales y Mano de Obra necesarios para llevar a cabo la limpieza, trazo y nivelación de una obra determinada.CUANTIFICACIÓN DE OBRA
Al inicio de una construcción, es común encontrarse que el terreno donde se planea edificar esté lleno de maleza, basura, escombros, etcétera, por lo que se tiene que realizar unalimpieza. Éste el primer punto que tendrá que resolver quien desee construir. Debe considerarse, entonces, como etapa inicial de cualquier construcción el trazo, la limpieza y nivelación del terreno.En esta etapa, habrá de ratificarse primero el trazo y medición del terreno que se ocupa para construir en m2.
El trazo se inicia colocando las niveletas de referencia y continuando con el quenormalmente se hace con cal sobre el hilo. Todo de acuerdo al plano (proyecto) de construcción. La nivelación del terreno se lleva a cabo al mismo tiempo que la excavación; si el terreno es muy inclinado,se rebaja de las partes altas y rellenando las partes bajas; la cuantificación se mide en m3
13
Preeliminares
En la excavación se contemplan 20 cm. de holgura a cada lado de la zapata,procurando que el nivel de desplante sea el mínimo, evitando así los cortes y rellenos conforme a los planos de cimentación. En el caso de acarreo para relleno, deberá tomarse en cuenta si se realiza encamión directo al terreno; si es en carretilla, habrá de tomarse en cuenta la distancia para llevar a cabo una adecuada cuantificación de la obra.
RENDIMIENTO
El rendimiento se refiere a ciertasactividades que desempeña un trabajador en determinado tiempo, que van de acuerdo a sus aptitudes, lo que origina que unas personas realicen más trabajo que otras en el mismo tiempo. La limpieza ytrazo se mide en m2, y para establecer el rendimiento se consultan algunas tablas existentes de la región.
Para un terreno normal se considera un rendimiento de 15 a 20 m2 por jornal para dos...
tracking img