Preliminares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIONES:

-Deshierbe del terreno: consiste en el retiro de maleza, plantas de campo, cactus y en general toda la vegetación (sin incluir árboles) que existaen los terrenos donde se construirán los edificios.
-Despalme del terreno: consiste en retirar la capa superficial (tierra vegetal) que por sus característicasmecánicas no es adecuada para el desplante de los edificios. El despalme se ejecutará en terrenos que contengan material tipo I o II. El espesor de la capa a despalmarpor lo general será de 20 cm o el que especifique el proyecto para cada caso.
-Limpieza del terreno: consiste en el retiro de basura, escombros y desperdicios queexistan en los terrenos en que se construirán los nuevos edificios.
-Trazo y nivelación: El trazo consiste en marcar sobre el terreno las medidas y ejes a seguir en laejecución de los trabajos.
La nivelación es fijar los niveles sobre los cuales se desplantará la construcción, para ello se necesita marcar las referenciascorrespondientes que permitan su clara identificación y seguimiento.
-Demolición: Una demolición es el derrumbe de edificios y estructuras, por lo que se considera locontrario a una construcción. En la demolición, el interés es de terminar completamente con el elemento a derrumbar, por lo que es un concepto diferente a ladeconstrucción, que pretende quitar un edificio cuidadosamente para usar las partes en él que aún sean útiles.
-Retiros: Apartar o separar algo o a alguien de un sitio parapoder reemplazarlo o cambiarlo.
-Cancelación de instalaciones: consiste en derribar, cerrar o desmontar algo de forma que se impida o cancele una actividad. 
tracking img