Preludio A La Fundación (Reseña)

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Preludio a la fundación.

I A) Esta novela de ciencia y ficción realizada por el escritor estadounidense de procedencia rusa, Isaac Asimov, publicada en el año de 1988, pertenece a la saga de lafundación, siendo la primera parte de la serie. I B) Asimov nació el 2 de enero de 1920 en Petrovichi, Rusia, nacionalizado estadounidense. Él fue catalogado uno de los mejores escritores de ciencia yficción de su época, ya que elaboro en su mayoría novelas sobre robots. Además de ser escritor también era bioquímico, y perteneció a una organización de ideología atea, de ahí el gran interés enlos robots, ciencia y tecnología que narra en sus obras mas populares (en su mayoría la tecnología era imaginaria y muy futurista), en sus libros él seguía una línea histórica para mostrar y explicarlos hechos científicos que presenta, para darle así un enfoque más real a estos. Entre sus obras más populares están: la saga de la fundación (consta de 7 ejemplares), yo robot, los robots del amanecer,robots e imperio, entre otros.
II D) La historia se desarrolla en un planeta llamando Trantor que es la capital del imperio, en donde está ubicado el palacio del emperador; el personaje principal ymás importante “Hari Seldon” quien desarrolla la “psicohistoria” (ficticia) junto con su futura acompañante “Dors” tratan de hacer factible la teoría de Hari, pero de la misma forma tratan de que nocaiga en manos equivocadas por el bien del imperio, ayudados por el jefe de estado mayor “Demerzel”, ellos desconocen que es él ya que en la historia huyen del imperio, que es otro de los personajes demayor influencia en la novela, enfrentan varios problemas que le impiden al matemático comprobar su teoría.
En el libro se describen los distintos sitios que visitan los personajes principalesvisualizando el entorno social y económico, presentando en cada uno de ellos, problemas y soluciones a su teoría, así como los personajes secundarios que influyen sobre Hari, en los que desenvuelve todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENP reseña de la fundacion
  • Reseña Histórica Fundación De Córdoba
  • Reseña Histórica De La Fundación Universitaria Autónoma De Las Américas
  • Breve reseña sobre la fundacion de santa cruz de la sierra
  • Preludio
  • RESEÑA HISTÓRICA DE LA FUNDACIÓN DE YAPEYÚ
  • Reseña Historica de Fundacion la Salle MArgarita
  • corporacion preludio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS