Prematurez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCION…………………………………………………………..2
PREMATUREZ……………………………………………………………..3
VIABILIDAD FETAL………………………………………………………..3
SOBREVIDA...……………………………………………………………...3
CONDICIONANTES DE LA PREMATUREZ Y BAJO PESO DE NACIMIENTO……………………………………………………………….4
PREVENCION Y ENFOQUE PERINATAL DE LA PREMATUREZ Y BAJO PESO DE NACIMIENTO………………………………………..…5
MORBILIDAD DELPREMATURO Y RN DE BAJO PESO DE NACIMIENTO………………………………………………………………7
MORBILIDAD DEL RECIEN NACIDO PEQUEÑO PARA LA EDAD GESTACIONAL……………………………………………………………11
El PREMATURO Y SUS PADRES……………………………………...12
SEGUIMIENTO DEL PREMATURO Y RECIEN NACIDO DE BAJO PESO……………………………………………………………………….12
CONCLUSION…………………………………………………………….13
PAGINAS VISITADAS……………………………………………………14

INTRODUCCIONLa prematurez es uno de los principales problemas que se presentan durante el embarazo, el cual se puede manifestar por diferentes factores, ya sean, socio económicos, culturales y biológicos que pueden afectar a la madre o al bebé, desencadenando una serie de estados de vulnerabilidad a los fetos que luchan día a día por vivir dentro de esa incubadora natural que no se compara con ningúnotro medio de desarrollo para ellos, el útero.

A continuación se podrá tener una idea de qué es la prematurez, sus causas y síntomas, qué prematuros están con mas probabilidades de sufrir morbilidad perinatal, cómo incide en el organismo del recién nacido, qué medidas de prevención a tomar para evitar esta situación y así entregar una vida y desarrollo lo mas optimo posible a este nuevo serque experimentará una nueva experiencia de vida, que será fuera del vientre materno.

PREMATUREZ:

Llamado también pretermito o recién nacido prematuro.

Es una condición que se da en los niños nacidos antes de completar 37
semanas de gestación.
 
La OMS define a un RN de pretérmino como al RN antes de las 37 semanas cumplidas (259 días); sin embargo la AcademiaAmericana de Pediatría propone el límite a aquel RN < de 38 semanas, por el reconocido mayor riesgo de patología entre las 37 y 38 semanas.
El grupo de RN < 1500 grs, catalogado como RN de muy bajo peso de nacimiento (RNMBPN), ha sido de gran interés en las últimas dos décadas, lográndose avances notables tanto en el conocimiento, introducción de nuevas terapias y sobrevida.  Los RN con pesode nacimiento entre 500 y 1500 g representan sólo el 1-1,5% del total de nacimientos pero contribuyen desproporcionadamente a la morbi-mortalidad perinatal.
 
VIABILIDAD FETAL:
 
Aunque los límites de viabilidad se han extendido cada vez más a RN de < edad gestacional, se considera actualmente que las 23 a 24 semanas de gestación es el umbral. Las decisiones de mantener apoyo osoporte no deberían ser determinadas solamente por la edad gestacional y/o peso de nacimiento, sino además considerando la condición al nacer, disponibilidad de datos de sobrevida locales y opinión de los padres.
 
SOBREVIDA:
 
Actualmente los RN < de 25 semanas y que pesan < de 750 g ocasionan una variedad de complejas decisiones médicas, sociales y éticas, por la escasasobrevida y discapacidades importantes en la mayoría de los sobrevivientes. En los últimos años la sobrevida en menores de 1500 g es de 84%, en los de 501-750 g es de 52 % y en los que pesan 1250-1500 g es de 97%. Las cifras de mortalidad han disminuido progresivamente, especialmente en los de 40
• Talla baja (< 150 cm)
• Fumadora en la gestación
• Drogadicción
• Falta de Control Prenatal• El antecedente de un parto prematuro previo. El riesgo de un nuevo parto prematuro aumenta progresivamente con cada nuevo parto de pretérmino.
• Síntomas de parto prematuro
• Rotura prematura de membranas.
• Incompetencia cervical
• Bajo peso preconcepcional, insuficiente aumento de peso en el embarazo.
• Embarazo múltiple.
Al igual hay un porcentaje importante de...
tracking img