Prematurez

Páginas: 24 (5927 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
Equipo
Medrano Mendez Raul
Juarez Garcia Brenda Lizette
Chavez Solis Janet Shashenka

ESTUDIO DE SALUD FAMILIAR.

Inicio de estudio: 04/07/06
Presentación del estudio: 11/10/07

Motivo de consulta. Rosa acudió a consulta refiriendo insomnio y pérdida del apetito.
Justificación
Rosa acudió a consulta refiriendo insomnio y pérdida del apetito. Solicita medicamentos para dormir ypresenta llanto espontáneo, al realizar interrogatorio refiere tener problemas familiares y presenta llanto espontáneo, manifiesta preferencia de estar dormida y solicita el consejo de su médico.

Familia: GG que tiene su residencia en la colonia El Batan en Guadalajara, Jalisco. Consta de 6 integrantes todos católicos.

Antecedentes biológicos, psicológicos y sociales de importancia
Héctor de42 años padre de la familia con escolaridad de 3º de primaria, trabaja como empleado de un billar, originario de zacatecas, tiene sobrepeso sin tratamiento, no realiza ejercicio, fuma desde los 19 años media cajetilla diaria, alcoholismo semanal ocasionalmente llega a la embriaguez desde los 21 años. Su esquema de vacunación está incompleto, desconoce cuales se le han aplicado, no tienecartilla del adulto, no acude ni realiza ninguna actividad medico-preventiva.
Su padre tiene 70 años, es hipertenso desde hace 20 años, se desconoce tratamiento. Su madre tiene 66 años, padece DM2 desde hace 25 años además de obesidad, desconoce tratamiento. Sara su hermana mayor padece hipertensión en tratamiento con captopril 25 mg c/ 12 hrs, Juan padece DM2 en tx con glibenclamida 5 mg c/ 8horas, es obeso. Abuelos paternos y maternos finados, se ignoran causas.
Proviene de una familia nuclear, rural, tradicional, integrada de estrato socioeconómico bajo, católica, originaria de Tabasco municipio de Zacatecas. Sus padres Juan y Carmela son originarios de la misma localidad, se casaron en 1957, uniéndose con vínculos de amor. Del matrimonio nacen tres hijos, Sara, Juan Alejandro yHéctor. Su padre ha asumido su rol de esposo, padre y proveedor, no estudio no sabe leer ni escribir fue campesino y obrero, actualmente pensionado. Carmela es ama de casa, estudio hasta tercero de primaria, asumió su rol de esposa y madre. Héctor refiere que su infancia fue dura, con muchas carencias, relativamente feliz. La comunicación en el subsistema conyugal es por lo general instrumental ydirecta, en el subsistema paterno filial clara directa e instrumental por lo general, con muestras de cariño ocasional, y el subsistema fraterno afectiva. La jerarquía llevada por su padre y se respetan límites, centralidad por parte de Carmela. Se inculcaron valores de trabajo y respeto. Las reglas eran impuestas por ambos padres, inflexibles, todos los hijos solo estudiaron hasta el tercer año deprimaria y después tenían que ayudar con el trabajo, debido a las carencias en su lugar de origen deciden emigrar a Guadalajara en busca de mejorar su situación económica.

Rosa de 45 años madre de la familia con escolaridad secundaria, fotógrafa, originaria de Guadalajara, tiene sobrepeso no recibe tratamiento, no realiza ejercicio, padece de gastritis toma ranitidina 150 mg c/ 12 horas poralgunos periodos, recientemente se le identifico infección del VPH esta citada para realización de colposcopia, está en control. Su esquema de vacunación esta completo, se realiza citología de cérvix cada año, autoexploración de mamas una vez por mes, participa en las actividades preventivas del IMSS. Desparasitación una vez por año. Todos los hijos nacieron en Guadalajara.
Su padre tiene 68años, aparentemente sano, su madre 64 años, tiene sobrepeso y osteoporosis en tratamiento con alendronato 70 mg semanal, sus hermanos María y Raquel tienen obesidad, abuelos paternos y maternos finados, se ignoran causas.
Proviene de una familia nuclear, rural, tradicional, integrada, de estrato socioeconómico bajo, católica, originaria de Ayotlán, Jalisco. Sus padres, Ignacio y María, son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prematurez
  • Prematurez
  • Eritroblastosis y prematurez
  • Ppost y prematurez
  • Prematurez
  • Prematurez
  • Prematurez
  • Prematurez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS