Prematuridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREMATURIDAD

Todos los bebés atérmino han continuado su desarrollo en la piel de su madre. Cuando los niños tienen bajo peso pasan a estar en una incubadora para controlar su peso. En general, lasmadres de los niños prematuros, tienen sentimientos de culpa y utilizan el mejor método para que su hijo esté bien.

El método madre canguro también puede ser para los niños con bajo peso, y en labolsa de su madre tienen acceso a todo lo que necesita: alimentos, contacto, pezones… Protección para desarrollarse, pecho para alimentarse.

Se ha descubierto que los bebés ya nacen sabiendo mamar,y lo hacen sin ayuda de su madre guiado por el olfato y el mismo es capaz de engancharse y mamar del pecho de su madre. No obstante, está mejor con su madre que en una incubadora. Si el bebé estáfrio, la temperatura de la madre aumenta 2 grados para darle calor. La frecuencia cardiaca también es otro aspecto que influye puesto que cuando está con su madre se estabiliza.

El contacto piel apiel tiene aspectos positivos: por ejemplo la alimentación; cuando el niño y la madre se encuentran relajados el bebé se alimenta mejor. Otro factor positivo a tener cuenta es que cuando los niñosprematuros se someten a pruebas, éstos reducen el estrés gracias al método piel con piel.

Lactancia materna
Las madres cuando se liberan una hormona se beneficia puesto que les permite descansar ydormir. La composición de la leche materna es muy variable dependiendo de la toma y de la edad gestacional del bebé. Para el niño prematuro la leche de su madre es la mejor. Cuando los niños no puedanmamar, las madres pueden sacarse la leche y dárselos en un vaso pequeño.
Este método se puede utilizar para cualquier recién nacido, pero es más importante emplearlo con los niños con bajo peso oprematuros.
La realización de éste método consiste en colocar al bebé desnudo entre los pechos de su madre, y las piernas y los brazos colocados como ranitas. Utilizaremos una camisa para envolver al...
tracking img