Prematuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividades Semana 3
Actividad 1.
Lectura Activa: “Signos y Síntomas durante el Embarazo”

Realiza la lectura del documento: “Signos y Síntomas Durante el Embarazo”, este material lo encontrarás en el botón Documentos – Semana 3.

Después de realizada la lectura, desarrolla los puntos que encuentras a continuación:
1. Define los siguientes términos:
• Nauseas. sensación de tener laurgencia de vomitar. se presenta en los 3 primero meses de gestación. mas en las mañanas
• Acidez: es una sensación dolorosa o de ardor que se inicia generalmente en el pecho y se extiende hacia el cuello o la garganta.
• Micción. es un proceso por el que la vejiga urinaria se vacía de orina cuando está llena
• Edema. hinchazón causada por la acumulación de líquido en los tejidos delcuerpo. Suele ocurrir en los pies, los tobillos y las piernas, pero puede afectar todo el cuerpo.
• Hiperémesis dravídica. Es la presencia de náuseas y vómitos intensos y persistentes durante el embarazo que pueden conducir a la deshidratación.

2. Menciona los cambios mamarios que ocurren durante la gestación y explica la razón.
Debido a la acción del estrógeno y la progesterona; lospechos se tornan más grandes y pesados y sensibles al tacto.
En la aureola aparecen pequeños nódulos llamados tubérculos Montgomery y debajo de la piel como unas redes de líneas azules es por el aumento de la sangre en las mamas.
3. De acuerdo con la lectura ¿qué preparación debe tener la gestante para una buena lactancia?
Cuando la madre amanta a su hijo debe estar relajada, libre de angustiasy estrés, ya que las preocupaciones, tensiones emocionales y la actividad excesiva, ejercen un efecto adverso o nocivo en la lactancia.
El acto de amamantar favorece el establecimiento de un
Vínculo afectivo entre madre e hijo que les permite interactuar con sintonía, conocerse y aprender con amor.

Dar de mamar al niño o a la niña cada vez que lo desean,
Estimula la producciónmás abundante de leche materna y
Facilita el recambio continuo de leche lo cual evita que se
Acumule y que los pechos se hinchen o duelan.

Es importante saber colocar a los bebés en la posición
Correcta para amamantar con el fin de evitar un mal agarre
Del pezón lo que ocasiona fisuras y dolor.

La leche materna hace a los niños y niñas más resistentes a lasInfecciones.

Alimentar al niño o niña sin horario, según sus necesidades; la succión frecuente estimula una producción abundante de leche. Una vez se establece un equilibrio entre la oferta y la demanda (lo que ocurre después del primer o segundo mes) se logra mantener un volumen casi constante de leche lo cual favorece una cierta regularidad en las tomas del alimento. Esto lleva a que sean los mismosniños o niñas quienes establecen sus propios horarios.

Dar de mamar de los dos senos en cada sesión pero vaciando plenamente el primero antes de pasar al otro. Esto permite aprovechar los nutrientes en su totalidad ya que la leche del comienzo de la mamada es muy rica en azúcares y la leche del final rica en grasas.

Las madres deben alimentarse bien y tomar la cantidad de líquido quenecesiten para calmar la sed y mantenerse hidratadas. No hay que tomar abundante líquido para estimular la producción de la leche porque según nuestra “regla de oro”, la leche se produce por acción de la succión del pezón.

Cuando un niño llora después de ser alimentado al seno, no siempre es porque ha quedado con hambre. El niño tiene otras necesidades que hay que atender. Puede ser señal deque el niño necesita recibir mayores cuidados y de que le tengan en brazos más a menudo.

Pregunte si en su hospital, clínica, puesto de salud o institución se favorece la lactancia materna y solicite ayuda. Usted tiene derecho a ser informada y a recibir apoyo para
La lactancia materna.

4. ¿Cuáles son las recomendaciones más importantes para la gestante, y su familia cercana?...
tracking img