prematuros

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
bebes prematuros
}Tono- Su tono es serio ya que demuestra la profundidad del sentimiento amoroso que expresa el hablante lírico hacia su amada.
Ritmo- Su ritmo es ABBA, ABBA, CDC, DCD
Estilo(Peculiaridades del vocabulario)- Utiliza la regla gramatical de las palabras agudas, que se le añade uno a la sílaba métrica.
- Recursos Gramaticales-En la poesía el autor abunda muchos sustantivo.
-Recursos Literarios- El autor hace uso de personificación y metáfora (la postrera sombra que me llevare). Hipérbaton (Cerrar podrá mis ojos postrera sombra que me llevare el blanco día). Epíteto(blanco día y agua fría) Antítesis (su cuerpo dejará, no su cuidado)
COMENTARIO DE TEXTO:
El autor de este poema es Francisco de Quevedo. Nació en 1580 y murió en 1645. El poeta es un autor del Barroco.El barroco es el nombre que le damos a una época en la que dos hombres se baten en duelo y el mejor de ellos tropieza y es ensartado por el otro. Su cuerpo es olvidado en un callejón oscuro. Quevedo,cultivó todos los géneros literarios y en todos consiguió fama. Es el maestro del conceptismo español. Su obra en conjunto se muestra pesimista y genial. El motivo más presente en su obra es la sátirapersonal y social. El estilo se basa en el contraste en los temas y en las técnicas.
Señala el predominio de la razón y de la experiencia frente a la autoridad.
Hay temas derivados de la presenciade la tradición caballeresca.
En el amor platónico ve inagotable manantial de imaginería. El amor para Quevedo es deseo. Se produce un conflicto entre la posesión y la obtención, el resultado finalserá el sufrimiento.
“Amor constante más allá de la muerte” es considerado un de los más bellos sonetos de amor que nunca se han escrito en lengua española.
En este poema de catorce versos Quevedocondensa parte de la mitología griega sobre el más allá, es decir, sobre el más allá de la muerte.
El tema principal de este poema es el amor más allá de la muerte, quiere transmitir al publico que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prematuridad
  • Prematuro
  • prematuridad
  • prematuridad
  • Prematuridad
  • prematuro
  • prematuridad
  • prematuridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS