PREMIIIIIIIIIIIIIIIIIILITAR

Páginas: 15 (3554 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la educación
U.E.L.B “Juan de Castellanos”
Juan griego _ Nueva Esparta
Fecha de entrega; 03-06_2013



Puntuación:









Realizado por:
Osmaryelin Del Valle
Rivero Romero Nª 28
CI: 26.344.082
5ª Año de Cs; “E”
Sargento1ª: José Beker








INTRODUCCION


En la institución militar la formación de los miembros de la misma tiene un papel fundamental para poder llevar a cabo sus objetivos, y para lograrlos es necesario desarrollar en los sujetos que integran la institución un conjunto de valores y comportamientos tales como la obediencia, el respeto, la disciplina, el trabajo en equipo, la subordinación, lamoral, por solo señalar algunos. Este conjunto de conductas y hábitos son relevantes ya que se persigue la formación de un individuo integral y quesea capaz de demostrar a través de su comportamiento y actitud que la institución castrense es una institución ordenada y apegada a la ley.
 

Para la Fuerza Armada Nacional y cada uno de sus componentes, así como para quienes se forman en la Instrucciónpremilitar es imprescindible que todo lo que de ella depende o le conforma funcione en perfecto estado y orden. Así que se da mucha importancia a detalles como el saludo a los superiores por parte de los subalternos, la correcta marcha en desfiles militares, la sincronización en los movimientos de las unidades o comandos. Todo esto se concibe mediante el llamado Orden Cerrado.






DESARROLLO¿QUE ES EL ORDEN CERRADO?
El orden cerrado o la instrucción de orden cerrado consiste en la instrucción militar destinada a enseñar al personal militar cómo moverse y desplazarse formando una unidad cohesionada en situaciones de no combate, las distintas formaciones que puede usar dicha unidad para desplazarse y cómo pasar de una a otra.
En las fuerzas armadas actuales, la instrucción en ordencerrado es la primera que recibe un soldado, con una doble finalidad: enseñarle los rudimentos básicos del desplazamiento de tropas, e introducirle en el ambiente de obediencia y subordinación a sus mandos, necesario para integrarse en una unidad militar. Una vez completada la instrucción de orden cerrado, el soldado recibe la instrucción de combate, aunque a veces se llevan ambas instrucciones deforma simultánea.
El orden cerrado desempeña un papel muy importante en la formación básica, al crear y desarrollar hábitos como el de la disciplina, el respeto, la obediencia y la subordinación, así como la moral y el espíritu de cuerpo. La disciplina se manifiesta en la precisión y la marcialidad; por ello hay que cuidar de los más mínimos detalles porque contribuye a formar un único cuerpo capazde cumplir misiones en cualquier circunstancia.
CONCEPTO DE VOZ DE MANDO.
La voz de mando son órdenes generadas por un militar superior a cargo de la unidad de comando las mismas pueden ser expresadas de forma hablada o escrita por un comandante de la unidad al menos que se indique lo contrario y por lo general se clasifican en dos tipos:-
Preventiva: Esta llama la atención al personal a estarprevenido sobre el movimiento la orden próxima a ejecutarse.-
Ejecutiva: Es la que se realiza seguidamente a la preventiva que indica que en el momento justo se debe cumplir el movimiento o el ejecútese del movimiento solicitado por el Comandante de la unidad durante la voz preventiva.
C ARACTERISTICAS DE LAS VOCES DE MANDO
Para efectos del buen funcionamiento de las voces de mando las mismasdeben cumplir las siguientes características: Deben ser: Audible: Es decir debe ser capaz de llegar a todo el grupo de individuos a la vez, por lo tanto el comandante de la unidad debe buscar el lugar adecuado para dirigirse a la unidad. Inteligible: Es decir debe ser una voz de fácil comprensión con palabras adecuadas que no provoquen confusión a los miembros de la unidad. Inflexión: El nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS