Premiliar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El orden cerrado o la instrucción de orden cerrado consiste en la instrucción militar destinada a enseñar al personal militar cómo moverse y desplazarse formando una unidad cohesionada en situacionesde no combate, las distintas formaciones que puede usar dicha unidad para desplazarse y cómo pasar de una a otra.
El movimiento a pies firme y sobre la marcha Son el conjunto de posiciones omovimientos ejecutados por los integrantes de la institución militar, y que tienen por objeto el desarrollo o continuación de las ordenes dadas por el comandante o quien dirige el grupo, así como laejecución de ciertas conductas de respeto y cortesía desplegada hacia los miembros de la institución.
Las Voces de mando son un conjunto de órdenes que se dictan   de forma oral   o escritas, y que sonemanadas por el comandante   de   una unidad militar, sin embargo no solo son emanadas por este, sino que también las puede   ordenar   algún miembro de la unidad previamente designado por el comandantede la unidad militar para que ejerza las funciones   de comando.
Las voces de mando se pueden clasificar en 3 tipos que son:
- Preventiva: Sirven para prevenir o alertar al grupo sobre losmovimientos que se realizaran en los próximos instantes.
- Ejecutivas: Indican la ejecución inmediata del movimiento ordenado y ya mencionado en la voz preventiva.
- Revocatorias: Es aquella que permite laanulación de la ejecución de un movimiento ordenado.la importancia del orden cerrado desempeña un papel muy importante en la formación básica, al crear y desarrollar hábitos como el de la disciplina,el respeto, la obediencia y la subordinación, así como la moral y el espíritu de cuerpo. La disciplina se manifiesta en la precisión y la marcialidad; por ello hay que cuidar de los más mínimosdetalles porque contribuye a formar un único cuerpo capaz de cumplir misiones en cualquier circunstancia. Así mismo permite al soldado familiarizarse con las características físicas del arma, el balance...
tracking img