premilitar desarrollo

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
DESARROLLO
El desarrollo consiste en la acción destinada a lograr una ampliación, vigorización y extensión de la economía, una ampliación de las oportunidades de empleo y un mejoramiento permanentedel nivel de vida de la población. El desarrollo consiste en un hecho moral y espiritual, así como material y práctico. El desarrollo es global.
el Desarrollo es un conjunto de planes, programas,proyectos y acciones que se orientan a realizar procesos creativos, así como perfeccionamientos cualitativos y cuantitativos de los aspectos materiales e inmateriales de un país, una institución, unaorganización o una familia.

RELACIÓN ENTRE SEGURIDAD, DEFENSA Y DESARROLLO.
“La seguridad no es un aparataje militar, aunque puede incluirlo. La seguridad no es la actividad militar tradicional,aunque puede abarcarla. Seguridad es Desarrollo, y sin Desarrollo no puede haber Seguridad. Hay por el contrario, una permanente inseguridad que no puede ser compensada de ninguna otra manera. Una NaciónSub-desarrollada no puede permanecer segura; porque sus propios ciudadanos no pueden desarrollar su naturaleza humana”, lo que generalmente genera conflictos internos en procura del fin último delEstado como es el bien común.



CARACTERÍSTICAS DEL DESARROLLO
El desarrollo se caracteriza por:
1. Una veraz visualización de los problemas.
2. Una apropiada división del trabajo
3. El empleode tecnologías adecuadas al medio y a las necesidades.
4. Una racional utilización de los recursos humanos, materiales, técnicos y financieros disponibles.


SOBERANIA
Es el poder o autoridad queposee una persona o gripo de personas con derecho a tomar decisiones y a resolver conflictos en el seno de una jerarquía política. El hecho de poder tomar estas decisiones implica independencia delos poderes externos y autoridad máxima sobre los grupos internos.
estado soberano es igual a los demás: puede gobernar su propio territorio, declarar la guerra, o regular su estructura política...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • premilitar desarrollo
  • Premilitar: Segyridad, Defensa y Desarrollo
  • Desarrollo Y Soberania De Venezuela (Premilitar)
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • premilitar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS