Premilitar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1072 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Introducción……………………………………………………………………………………………1 Pág.
Brigada ambientalista……………………………………………………………………….2-3 Pág.
Brigada de conservación…………………………………………………………………..4-5 Pág.
Conclusión………………………………………………………………………………………………..6 Pág.
Bibliografía………………………………………………………………………………………………7 Pág.
Anexos……………………………………………………………………………………………………..8 Pág.Introducción
Podemos decir que las brigadas de conservación son muy importantes ya que nos enseñan que el medio ambiente global manifiesta, cada vez más, un mayor deterioro debido al uso indiscriminado de los recursos naturales y a la insuficiente atención, en general, que se da a la solución de los efectos negativos que esto produce sobre los seres vivos,incluidas las poblaciones humanas.
Ante la interrelación de la sociedad con el medio ambiente, la magnitud de los problemas ecológicos y la importancia del desarrollo sostenible, se impone conocer la definición del medio ambiente, concepto muy debatido y a la vez contradictorio por considerarse como medio y ambiente de forma indistinta.
Por otro lado las brigadas ambientalistas también nos enseñanque el medio Ambiente es todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar para mantener limpia nuestra ciudad, colegio, hogar, etc., en fin todo en donde podamos estar.












Brigada ambientalista
El objetivo primordial es proporcionar a la comunidad orientación social con el propósito de velar por la conservación, rehabilitación y mejoramiento delambiente; promover iniciativas, hacer gestiones ante instituciones del sector público y privado, así como difundir y formar conciencia para detener y revertir el proceso de deterioro del medio ambiente en el territorio regional. 
Actualmente las brigadas esta avocada a fortalecer el desarrollo institucional, el intercambio de experiencias e información y la profesionalización de los grupos prósperosen Clubes Ecologistas. 
Objetivos 

1. Coadyuvar en la defensa y extensión de las zonas verdes y de reservas ecológicas, conservación y rehabilitación de la vida silvestre, control de las actividades de deforestación, reforestación, restablecimiento de ecosistemas, control de emisión de contaminantes en la atmósfera, tierra, vías fluviales, mantos acuíferos, esteros y aguas interiores, lagos ylagunas; control de la contaminación acústica, térmica y visual; en general todo proyecto tendiente a generar actitudes que favorezcan las condiciones necesarias para el desarrollo de una actividad humana responsable, justa y en armonía con el medio ambiente y que propicie el desarrollo sustentable. 
2. Iniciar, promover, fomentar, estimular, patrocinar, administrar y dirigir toda clase deactividades educacionales, de investigaciones científicas y de difusión. 

3. Organizar conferencias, mesas redondas y cualesquiera otras juntas o manifestaciones de índole cultural y social, con la intervención de hombres y mujeres de ciencia y personas de cultura. 

4. Editar boletines, periódicos, revistas, memorias, anales, libros y en general toda clase de obras impresas, así como grabacionesde audiovisuales, videos, películas, audiocassettes, etc. 

5. Utilizar todos los medios de información y difusión electrónicos como radio, televisión y demás que apoyen el logro de los objetos de la institución, como periódicos, revistas, murales, etc.

Actividades

1. Fortalecer la integración de más grupos ecologistas a la BRIGADAS para promover el intercambio de información y deexperiencias en todo el país. 

2. Promover el fortalecimiento institucional de los miembros e integrantes, a través de su capacitación en procuración de fondos, desarrollo institucional, y aspectos científicos y técnicos sobre medio ambiente, proporcionando asesoría técnica, legal y fiscal. 

3. Participar políticamente en la gestión ambiental, en especial en temas relacionados con convenios...
tracking img