Premilitar

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
ARTICULO 13°: El Escudo de Armas del Municipio Maturín creado por Jhon Elías Aguirre Blanco y seleccionado por el pueblo mediante concurso abierto, promovido por el Ilustre Concejo MunicipalBolivariano del Municipio Maturín, en fecha 18 de Noviembre de 2006, se corresponderá con la siguiente descripción heráldica:

Descripción heráldica ›
1er Cuartel: Relleno de color rojo, representa lasangre que derramaron nuestros aborígenes y libertadores. El Libro abierto, representa la sabiduría y el conocimiento, ostenta la palabra "MATURIN" que designa esta espléndida porción geográficavenezolana. La escuadra, recuerda el cálculo y el método. Y el lápiz en blanco, identifica la riqueza literaria y publicación. 

2do Cuartel: Relleno de color amarillo, representa la nobleza, lariqueza de nuestro territorio. Se muestra un arco iris circular, en el cuartel amarillo, que es símbolo de las bendiciones plenas y eternas del Creador y la creación. 

3er Cuartel: Relleno de colorazul: Representa nuestro cielo, la riqueza y abundancia de agua que existe en el municipio Maturín. En su centro, un árbol de mango, con la copa esmaltada en verde, que significa, el potencial vegetal,forestal y ecológico de nuestra tierra. Se muestra a los dos lados del árbol, dos torres de extracción petrolera que aluden a este importante recurso del municipio, también representa la riqueza queexiste en el municipio del denominado oro negro.

Ornamentos ›
Arriba: Arriba del campo la figura de un sol naciente, con 8 rayos en amarillo, representando la aceptación de las 8 provinciashistóricas de nuestra patria Venezuela. El primer color de los 8 rayos es el amarillo, seguido por el arco azul y rojo, ya que esta figura está colocada como corona del Escudo, nada mejor, que los coloresque representan nuestra Bandera Nacional. 

Derecha: Una rama de laurel, que significa triunfo y conquista. Se muestra también la figura del Cacique Maturín, héroe epónimo del municipio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS