Premilitar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2025 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El presente trabajo esta enmarcado en las Fuerzas Armadas Nacionales lo cual es un organismo encargado, de la seguridad y defensa de la Nación, y esta integrado por diferentes cuerpos tales como son: La aviación, la Guardia Nacional, El ejercito, y La Armada, el mismo se basara en sustentar su historia, su evolución, y puntos estratégicos por lo cual fue organizada, en el mismoestableceremos el marco político y trascendental que ha tenido en nuestro país ya que las mismas son la fortaleza de los pueblos porque garantiza el desarrollo integral de la nación.

Las Fuerzas Armadas nacen a raíz de la necesidad del ser humano para afrontar pequeños conflictos primeramente se formaban pequeños grupos que cada cierto tiempo se unían para defender y se enfrentaban paraconseguir tierras para su subsistencia, Con el pasar de los años se conformaron los llamados ejércitos armados, y sus armas estaban constituidas por lanzas y arcos, apuntalados con el uso de carros llevados por caballos, fue así que en Venezuela su formalidad se dio después de la independencia para el año 1811 lo cual marco la historia de la Armada Venezolana el comienzo de la formaciónteórico-práctica de las futuras generaciones de guardiamarinas, hoy Alféreces, con el establecimiento de la primera Escuela Naval de Venezuela en el Puerto de La Guaira, con el nombre de Escuela Náutica, bajo la Dirección de Alférez de Fragata Vicente Parrado.
El estallido del movimiento independentista fue la causa que motivó, entre otros, la creación de una Escuadra Republicana en defensa de los idealesseparatistas. Sin embargo, entre 1811 y 1813, la Escuadra Venezolana estuvo conformada por simples cañoneros y embarcaciones pequeñas las cuales eran adaptadas a la circunstancia de naves de guerra, La inestabilidad política y la ruinosa situación del Erario Nacional, producto de los gastos de guerra por la Independencia y luego por la difícil situación económica que no arrojaba suficientes fondospara el Fisco, contribuyen a que se tomen medidas como la siguiente: en 1832, el Congreso dispone la reducción de las Fuerzas Navales, por no poder conservar varados los buques de alto bordo, y que su mantenimiento ocasionaba gastos cuantiosos que el Erario Nacional no estaba en capacidad de aportar, por lo cual su deterioro era inminente.
Fue entre 1945 y 1950 que la Armada de Venezuela seincrementa con la adquisición de siete unidades, de fabricación canadiense y participantes en la II Guerra Mundial, ellas fueron las corbetas: "CARABOBO", "CONSTITUCIÓN", "FEDERACIÓN", "INDEPENDENCIA", "LIBERTAD", "PATRIA" y "VICTORIA". En el mismo lapso de tiempo se adquirió en los Estados Unidos el transporte LST "CAPANA", el cual prestó servicio como carguero de la Armada y Buque Escuela de la misma.A la par de estas adquisiciones se crean Batallones de Infantería de Marina No. 1 (11-12-1945) y No. 2 (04-02-1946), el primero con sede de Puerto Cabello (Edo. Carabobo) en el Faro de Punta
Actualmente la Armada de Venezuela cuenta con cinco Comandos Operativos, a saber: Comando de la Escuadra, Comando de la Infantería de Marina, Comando de la Aviación Naval, Comando de Guardacostas y, ComandoFluvial.
Cada uno de ellos dotado de unidades modernas y hombres eficientemente preparados con el fin de ejecutar sus misiones satisfactoriamente en el tiempo requerido.
La Armada también cuenta con el Buque Oceanográfico ARV. "PUNTA BRAVA" (BO-11), el cual está dotado de los equipos científicos más recientes para el estudio oceanográfico de nuestro mar territorial, lo que constituye un granaporte para el cumplimiento de la misión, la Fuerza Armada Nacional[] de la República Bolivariana de Venezuela esta integrada por 250.000 a 400.000 y (1.862.000) hombres y mujeres en capacidad de prestar como reservistas. No obstante, esta cifra se aproxima a 65.000 hombres y mujeres de llamamiento en primera línea (más aptos para ser llamados primero Entiéndase ( 17 - 39 años) ,[enen en 4...
tracking img