premilitar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-Concepto de Seguridad de la Nación: Se refiere a la noción de relativa estabilidad, calma o predictibilidad que se supone beneficiosa para el desarrollo de un país; así como a los recursos yestrategias para conseguirla (principalmente a través de la defensa nacional).

2-Concepto de Seguridad del Territorio: cuyo fin es la preservación del territorio nacional de la ocupación, transito oinvasión ilegal de otras personas o naciones que no estén debidamente autorizados para ingresar al país.

3-Concepto de Seguridad de la Población: que está referida a la protección de lacolectividad de situaciones que amenacen o atenten contra su libertad, seguridad o bienestar.

4-Concepto de Seguridad de libertades: cuyo fin es la garantizarían del cumplimiento de las libertades internasy externas, a las que se tiene derecho por mandato constitucional.
De tal forma que la Seguridad es un elemento indispensable para el bienestar de la sociedad, de la colectividad

5-Concepto deSeguridad Alimentaria: la disponibilidad de alimentos, el acceso de las personas a ellos y el aprovechamiento biológico de los mismos. Se considera que un hogar está en una situación de seguridadalimentaria cuando sus miembros disponen de manera sostenida a alimentos suficientes en cantidad y calidad según las necesidades biológicas

6-Concepto de Seguridad Ciudadana: Obligación que tieneel ejecutivo nacional de garantizar una efectiva protección a los ciudadanos, el cumplimiento de los derechos constitucionales y el mantenimiento del orden público.

7-Concepto de Seguridad Social: serefiere principalmente a un campo de bienestar social relacionado con la protección social o cobertura de las necesidades socialmente reconocidas, como salud, vejez y/o discapacidades.

8-Concepto deDefensa Nacional: son las actividades políticas que desarrollan los estados-nación modernos, para evitar o rechazar los ataques militares que eventualmente pudieran realizar otros estados-nación....