premilitar

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD Y DEFENSA (CONASEDE)

En 1936, se promulga la Ley Orgánica del Ejército y la Armada que establece la existencia de un “Consejo Supremo de Defensa Nacional”, que tienecomo finalidad asesorar al Presidente de la República en sus atribuciones como máximo conductor de la seguridad del país.
El 18 de Agosto de 1 976 el Congreso de la República decretó la Ley Orgánicade Seguridad y Defensa que se publica en la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 1.899 previniéndose con ella el Consejo Nacional de Seguridad y Defensa (CONASEDE), como máximo organismo de planificacióny asesoramiento del Presidente en materia de seguridad y defensa.
En esta Ley se establece que el “Consejo Nacional de Seguridad y Defensa”, (CONASEDE), será presidido por el Presidente de laRepública e integrado por los Ministros de Relaciones Interiores, Relaciones Exteriores, Defensa, Hacienda, Inspectoría General de las Fuerzas Armadas Nacionales y el Jefe del Estado Mayor Conjunto. Asimismoen su artículo 10, contempla que el referido Consejo contará con una Secretaría con carácter permanente (SECONASEDE), para coordinar las labores de los organismos del consejo. Igualmente, en elArtículo 11, señala los siguientes organismos: un Comité Político, un Comité Económico, un Comité Social, un Comité Militar y un Comité de Movilización; no obstante dichos Comités no fueron activados a pesarde aparecer en la Estructura del CONASEDE.
El 16 de Agosto de 1 977, el Presidente de la República, según decreto Nº 2.307 publicado en Gaceta Oficial Nº 31.298, procedió a instalar el CONASEDE y el19 de Septiembre de 1 977, en Gaceta Oficial Nº 31.322, el Presidente de la República, mediante decreto Nº 2.377 designa al General de División (Av.) AGUSTÍN BERZARES MORALES, Secretario delCONASEDE, instalándose así la Secretaría Permanente (SECONASEDE), para conducir sus esfuerzos en la formulación de políticas, estrategias, planes y programas, bajo una concepción de seguridad y defensa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS