Premilitar

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Marcha:
Se denomina marcha al movimiento que hacen las tropas para trasladarse de un lugar a otro.
Se distinguen los siguientes tipos de marcha:
*Marcha a retaguardia: La que ejecuta una tropao ejército en una dirección opuesta a la del frente que tenía antes de emprender este movimiento.
*Marcha concéntrica: La que se verifica por tropas procedentes de diversos puntos con dirección a unosolo en que han de reunirse.
*Marcha de ataque: La que se ejecuta con objeto de acercarse al enemigo y atacarle.
*Marcha de camino: La que verifica un cuerpo de tropas en tiempo de paz sin observarel orden riguroso necesario para hallarse en actitud de maniobrar y sólo con el que se requiere para la mayor comodidad.
*Marcha de flanco: La que verifica un ejército o tropa por uno de sus costados,considerado éste con respecto al frente que tenía antes de emprender el movimiento y al cual debe por lo regular retirarse una vez acabado éste.
*Marcha de frente: La que ejecuta un ejército o tropapara avanzar sobre el frente que tenía antes de emprender el movimiento.
*Marcha de maniobra: La que se ejecuta en la esfera de actividad del enemigo y conservando la actitud y táctica necesaria paraejecutar los despliegues y maniobras que requiere el caso.
*Marcha diagonal: La que se efectúa individualmente en la infantería, ejecutando cada hombre una parte del giro a la mano que se manda ymarchando enseguida en la nueva dirección que resulte.
*Marcha directa: La que se ejecuta de frente, hacia adelante.
*Marcha en retirada: La que se ejecuta en dirección opuesta a a la que lleva elenemigo.
*Marcha oblicua individual: Es en la caballería, lo que en la infantería la marcha diagonal.

Sanidad Militar:
La sanidad es un conjunto de servicios para preservar la salud de todos loshabitantes de una nación, provincia, etc., pero cuando nos referimos a la Sanidad Militar es una expresión de lo que son el ejército y la medicina, los cuales, a su vez, son expresión de la cultura de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS