Premilitar

Páginas: 5 (1195 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
¿Que es estado?

El Estado es aquel conjunto de organizaciones que en su totalidad poseen la facultad de establecer las normas que guiarán una determinada sociedad, ejerciendo su poder en un territorio previamente establecido.

¿Que es nacion?

Nación Es aquella comunidad de personas que conforman un territorio y cuenta tanto con espacios como con facultades que lo califican como un paísindependiente y reconocido por la comunidad internacional. Es un conjunto de comunidades que poseen un serie de tradiciones y costumbres que los caracteriza como pueblo a través de sus anécdotas y por supuesto, de su historia que han atravesado como una organización sociocultural unida.

Explique los elementos del estado la poblacion y el territorio.

Los elementos básicos de cualquier Estadoson:
Poblacion(elemento humano del estado)
Territorio(Espacio fisico)
Territorio el espacio fisico en donde se asienta la poblacion constituye uno de los elementos fundamentales del estado. Segun algunos mas que un elemento seria una condicion de existencia ya que sin territorio desaparece el estado. Sin embargo si el territorio fuera la unica condicion de existencia del Estado en cualquierterritorio podria cumplirse la condicion para establecer un estado en particular. El territorio se convierte en elemento de cada Estado, no cualquier territorio sino uno determinado.
El territorio es un instrumento para el Estado necesario para la realizacion de sus funciones y cumplimiento de sus fines, el territorio es fuente de recursos, ambito de desarrollo de actividades, habitat de la poblaciony se proyecta como parte del ecosistema terrestre.

Poblacion

Es el conjunto de los individuos que habitan en un momento dado en un Estado, y se encuentran integrados dentro de la concepción del mismo.
Desde el punto de vista jurídico es importante precisar las diferencias que se pueden encontrar en una población, entre ellas el idioma, la identidad y la nacionalidad que es la principaldiferencia y la más importante porque además es el factor jurídico determinante de la población, es tal su importancia que es necesario clasificarla en dos grandes grupos: los nacionales y los extranjeros.
      •  Entendiendo como nacionales a las personas nacidas o naturales del Estado del cual se trate,         por lo tanto, este ciudadano se caracteriza por tener todos los derechos y garantíasque          consagran las leyes.

      • Por el contrario los extranjeros son aquellas personas que no son nacidas en el país, ni          tampoco se han naturalizado, por lo tanto no gozan de los derechos políticos de los nacionales.
Entonces, la Población sería considerada como el elemento humano que es el objeto fundamental y principal de la actividad del Estado, pues cada individuo esconsiderado individualmente y cada individuo considerado por sí mismo, da origen a lo que se conoce como población.

Pueblo
El Pueblo Es el conjunto de personas que están unidas por una serie de elementos como las leyes, o el deseo de habitar en un lugar que sea seguro y adecuado para su desarrollo; es el conjunto de personas que componen un pueblo, provincia o Nación. Generalmente el concepto depueblo esta identificado con el de población, pero dentro de la Teoría del Estado ello no es correcto. Es necesario aclarar que el conjunto de personas, que se entienden como pueblo, no pueden ser consideradas individualmente en un momento determinado, ya que de ser así, surgiría el concepto de población.
Articulo 13 de la Carta Magna
El territorio no podrá ser jamás cedido, traspasado,arrendado, ni en forma alguna enajenado, ni aun temporal o parcialmente, a Estados extranjeros u otros sujetos de derecho internacional.
El espacio geográfico venezolano es una zona de paz. No se podrán establecer en él bases militares extranjeras o instalaciones que tengan de alguna manera propósitos militares, por parte de ninguna potencia o coalición de potencias.
En este articulo, establece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS