Premilitar

Páginas: 6 (1293 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2011
Desarrollo

1. La soberanía, es el poder absoluto y perpetuo de una República; y soberano es quien tiene el poder de decisión, de dar leyes sin recibirlas de otro, es decir, aquel que no está sujeto a leyes escritas, pero sí a la ley divina o natural. si decimos que tiene poder absoluto quien no está sujeto a las leyes, no se hallará en el mundo príncipe soberano, puesto que todos los príncipesde la tierra están sujetos a las leyes de Dios y de la naturaleza y a ciertas leyes humanas comunes a todos los pueblos.

2. El Estado es un concepto político que se refiere a una forma de organización social, política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado. Usualmente, sueleadherirse a la definición del Estado, el reconocimiento por parte de la comunidad internacional.

3. La identidad nacional es un conjunto de rasgos muy significativos para la nación, el idioma, las costumbres, la comida, la vestimenta, la cultura. Estos rasgos son los que nos identifican plenamente de todos los demás países en general, cada pueblo tiene su identidad propia.

4. Fines de Estado:Depende la concepción de Estado que se tenga, por ejemplo: el estado del bien común es una farsa ya que nunca se cumple. El estado que puso, salubridad, moralidad, seguridad , eso es el Poder de policía, que es la potestad que tiene el Estado para regular los derechos en pos del mayor bienestar posible, y es una función del órgano legislativo y este no es el Estado sino que lo integra.

5.Elementos del Estado: Puesto que el Estado es una estructura político – jurídico, en su integración concurren una serie de elementos cuantitativos y cualitativos que le dan forma y característica propia. Estos elementos se dividen en dos grupos: Elementos Elementales y elementos Atributivos, por su parte, le dan a una organización política determinada el carácter propio y específico de un Estado. Estoselementos son la soberanía y el orden jurídico

6. La población, Población nacional y extranjera:
• La población nacional se refiere a las personas nacidas o naturales del Estado del cual se trate, por lo tanto, este ciudadano se caracteriza por tener todos los derechos y garantías que consagran las leyes.

• La población extranjera se refiere a aquellas personas que no son nacidas en elpaís, ni tampoco se han naturalizado, por lo tanto no gozan de los derechos políticos de los nacionales.
*Entonces, la Población sería considerada como el elemento humano que es el objeto fundamental y principal de la actividad del Estado, pues cada individuo es considerado individualmente y cada individuo considerado por sí mismo, da origen a lo que se conoce como población
7. La sociedad es elconjunto de individuos que interaccionan entre sí y comparten ciertos rasgos culturales esenciales, cooperando para alcanzar metas comunes. El estudio del comportamiento social en animales (en primates o en insectos eusociales, como algunas hormigas) lo realiza la Etología. De las bases biológicas del comportamiento social, tanto en animales como en el ser humano, se ocupa la Sociobióloga.

8. Lafamilia: según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado. Los lazos principales que definen una familia son de dos tipos: vínculos de afinidad derivados del establecimiento de un vínculo reconocido socialmente, como el matrimonio que, en algunas sociedades, sólo permite la uniónentre dos personas mientras que en otras es posible la poligamia, y vínculos de consanguinidad, como la filiación entre padres e hijos o los lazos que se establecen entre los hermanos que descienden de un mismo padre. También puede diferenciarse la familia según el grado de parentesco entre sus miembros.

9. El Individuo: identifica a aquello que no se puede dividir. Un individuo es una unidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS