Premilitar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2231 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IADEN
HISTORIA
El Instituto del Altos Estudios de la defensa Nacional (IAEDEN), fue creado por Decreto Presidencial N°468 de fecha 9 de Diciembre de 1970, como un Instituto Superior, adscrito al Ministerio de la Defensa, para el estudio de los problemas relacionados con la Seguridad y Defensa Nacional para la investigación y aprendizaje, al más alto nivel, en dicha materia en el país. EsteInstituto propició la integración cívico-militar en un ambiente académico y dinámico, con el objeto de analizar, mediante la conformación de equipos multidisciplinarios, los cambios del entorno y los factores que intervienen en el desarrollo y conducción Estado a través del estudio y la investigación constante.
En el año 1988, se elabora el primer proyecto académico con el objeto de someterlo ante elConsejo Nacional de Universidades y así lograr la aspiración de otorgar el Título de Magíster Scientiarum en Seguridad y Defensa Nacional. Ante los cambios y ajustes de las Normativas emanadas por dicho Consejo, esta Casa de Estudio para el año 1992, reinicia los procesos y solicita el reingreso al régimen establecido como Instituto de Cuarto Nivel, a lo cual fue autorizado para solicitar laacreditación del programa correspondiente.
A partir del Decreto de Creación el Iaeden ha formado veintiocho (28) promociones conformadas por profesionales civiles de diferentes instituciones u organismos, tanto de la administración pública como privada y oficiales de los diferentes componentes de las Fuerzas Armadas Nacionales.
Las promociones egresadas, están conformadas por 436 civiles y 920militares, siendo a partir de la N°20 cuando egresan los Magíster Scientiarium en Seguridad y Defensa Nacional.
Formar profesionales en materia de Seguridad y Defensa Nacional, así como responder a las demandas de investigación solicitadas por el Presidente de la República, el Consejo Nacional de Seguridad y Defensa y otros organismos interesados, con la finalidad de contribuir con el bienestar de laRepública.
El Instituto que queremos: Centro educativo de alto nivel y calidad en lo relacionado con la Seguridad y Defensa, en búsqueda permanente de la excelencia al servicio de la República.

VALORES
Los valores que guían la gestión del Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional son los siguientes:
Perfectibilidad: Todos los elementos del IAEDEN son revisables para garantizar,dentro de la concepción de evaluación que lo orienta, el mejoramiento permanente de sus procesos y de sus productos.
Cooperación: Participación en los procesos para el logro de la misión de todos los involucrados y comprometidos en la toma de decisiones en los diferentes niveles de la institución.
Continuidad: De los procesos técnicos y administrativos, de los planes y proyectos, delperfeccionamiento de técnicas e instrumentos, del personal y de las estructuras involucradas.
Integración: De ideas, esfuerzos, recursos y toma de decisiones como filosofía de trabajo que garantice la concertación en el logro de la misión.
Responsabilidad: Quienes tienen asignadas funciones en los diferentes niveles de dirección, planificación, evaluación en el IAEDEN, son responsables en el cumplimiento desus funciones y actúan con disciplina, espíritu de equipo, integridad personal y eficiencia, comprometidos con el logro de resultados de óptima calidad y confiabilidad.
Excelencia: Entendida como el deseo de lograr resultados con el mayor profesionalismo y calidad. Estímulo a la creatividad, la innovación, la iniciativa y el espíritu de progreso, como metas válidas para lograr la excelencia.Ética: Las actuaciones del personal y de las estructuras involucradas en los procesos para el logro de la Misión, estarán enmarcadas en el respeto a las personas y a la innovación, manteniendo la confidencialidad de la información, resultados y acciones que la requieran, así como el uso de los resultados, equipos, infraestructura y demás facilidades dentro de la normativa que rige al IAEDEN....
tracking img