Premilitar

REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“RAFAEL MARÌA BARALT”
CATEDRA: PRE-MILITAR

PROFESOR: INTEGRANTES:
Guillermo Macías Castillo YolaniDileidy
Matos Maryury
Velazco Jaclyn

Caracas, febrero de 2012
BATALLÒN MILITAR

Un batallón es unaunidad militar de alrededor de 1000 hombres (puede ir de 300 a 1500) formada, usualmente, por dos a seis compañías y mandada típicamente por un coronel o un teniente coronel. Un batallón es, generalmente, la unidad más pequeña capaz de realizar operaciones independientes (p.ej. no ligada a un mando superior). Sin embargo, muchos ejércitos tienen unidades más pequeñas que son autosuficientes. Elbatallón es usualmente parte de un regimiento, grupo o brigada, dependiendo del modelo organizativo usado por ese servicio. Los batallones son ordinariamente homogéneos con respecto al tipo (p.ej. un batallón de infantería o un batallón de carros), aunque existen muchas excepciones.
COMPAÑÍA MILITAR
Una compañía, es una unidad militar de infantería integrada por 75-200 hombres, y es equivalente a losescuadrones de caballería y baterías de artillería. Se compone normalmente por entre 4 y 7 pelotones (2 secciones, aproximadamente unos 100 efectivos). Está dirigida por un capitán. La compañía es la primera unidad que existe, entendiéndose desde 3 ámbitos diferentes, pero complementarios:
* Unidad orgánica.
* Unidad administrativa.
* Unidad táctica.
PELOTÒN MILITAR
Un pelotón, es unapequeña unidad. El número de elementos que componen un pelotón varía, de acuerdo a la doctrina imperante en cada país, e incluso, de acuerdo a la organización de determinada arma. El tamaño del pelotón hace que las relaciones que se generan entre los miembros sean estrechas, similares a las de una clase de la escuela. Los pelotones se pueden agrupar, de acuerdo a su organización, en compañía osecciones y se pueden dividir en patrullas, secciones o escuadras.
ESCUADRA MILITAR
Una escuadra se refiere a una pequeña unidad militar, con diferente composición según el modelo militar de cada país. Una escuadra está liderada generalmente por un Cabo denominado «comandante de escuadra». Se compone de dos binomios y el Cabo, aunque no se suele dividir.
MISIÒN DEL EJÈRCITO NACIONAL
Asegurar laDefensa Terrestre, contribuir con la estabilidad de las Instituciones Democráticas y el respeto a las Leyes de la República, apoyar la Integración y el Desarrollo Nacional y estar preparados para participar en programas de cooperación y mantenimiento de la Paz Internacional.

VISIÒN DEL EJÈRCITO NACIONAL
Somos un Ejército concebido para la libertad; actuamos sobre la base del respeto, lalealtad, la disciplina, el pundonor y el liderazgo, a partir de un adiestramiento constante, una actitud abierta a las innovaciones y vigilante de la excelencia de nuestro apresto operacional. Todo ello con el fin de garantizar el cumplimiento de nuestras más altas funciones: la seguridad y defensa militar de la nación, el desarrollo del país y su inserción en una dinámica internacional signada por lapaz y la convivencia.

TAREAS DEL EJÈRCITO NACIONAL
* Participar en el análisis, forjamiento y conocimiento del pensamiento militar venezolano.
* Establecer métodos y procedimientos para la planificación y ejecución de apariciones militares terrestres.
* Se encarga de todo el proceso de planificación y ejecución de operaciones militares terrestres y aerotransportadas (organizar,...
tracking img