Premilitar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cátedra: Instrucción Premilitar
I Ciencias “A”



Altamira, 23 de Noviembre de 2011
INDICE

Introducción Pág. 1
Música Pág. 2
FolklorePág. 3
Fiestas Populares Pág. 5
Gastronomía . Pág. 7
ArtesaníaPág. 10
Arte Popular Arquitectura
Símbolos
Conclusión
Bibliografía
Anexos

INTRODUCCION
Mediante este informe se tratará de explicar detalladamente, todas las manifestaciones culturales venezolanas desarrolladas de un modo conceptual básico y entendible para el lector. En el se da a conocer la actualidad cultural de nuestropaís, donde enmarcamos de una manera veraz las necesidades de expansión cultural, y la revalorización de nuestros acervos, ya que por medio de la transculturación, generada por la inmigración de extranjeros a nuestro continente, que ha hecho que de una u otra manera se vayan perdiendo nuestras culturas; solo buscamos dejar en cuenta la actividad, cultural y el contenido de saberes que esconden nuestrasraíces, los conocimientos ancestrales provenientes de la herencia indígena y africana, que son los padres de nuestra verdadera cultura.

MUSICA
La Música es una forma de expresión artística que define en cierto grado la forma de pensar y de ser un pueblo.
La música venezolana se caracteriza por mezclar elementos españoles y africanos, el más representativo del país es el Joropo, queutiliza los instrumentos (Caribe anglófono y francófono). Debido a la influencia cultural de Estados Unidos se escucha, Hip-hop, dance, tecno, rock y el pop. El gusto musical del venezolano es muy distinto al de los países sudamericanos, sólo con Colombia tienen algunos gustos en común como el Llanera ya que en los llanos Orientales de Colombia se produce esta manifestación musical, por serfronterizos. El gusto musical del país es netamente caribeño, en Venezuela la salsa, el merengue y la cumbia es música para escuchar y no solo para bailar, como en otros países. Vale recalcar que la música nacional es llamada música llanera, y proviene de los principales llanos del país (Edo. Apure y Barinas). Debido a la influencia afro-antillana, el calipso y tambor son unos importantes génerosmusicales en Venezuela. Entre algunas figuras de la música venezolana cabe destacar a la pianista del siglo XIX Teresa Carreño, así el estupendo desarrollo que ha ocurrido con los movimientos de las orquestas sinfónicas juveniles.
Músicos Venezolanos
Venezuela también ha producido compositores clásicos, tales como Moisés Moleiro, Teresa Carreño[5] (renombrada pianista de talla mundial), EduardoMarturet (quién es sobre todo un director de orquesta internacional).
Otros Músicos y compositores venezolanos notables son, entre muchos otros: Rubén Cedeño, Simón Díaz, Hugo Blanco, Chelique Sarabia, Alí Primera, Alberto Naranjo, Cheo Hurtado, Hernán Gamboa, Gualberto Ibarreto, Juan Carlos Salazar, Rafael "El Pollo" Brito, Huáscar Barradas, Elvis Cano, Reyna Lucero, Cecilia Todd, FranciscoPacheco, Vidal Colmenares, Maruja Muci, María Teresa Chacín, Orlando Flores, Orlando Poleo, así como los grupos Serenata Guayanesa, Guaco, Ensamble Gurrufío, Maracaibo 15. (Ver Fig. #1 y #2)
FOLKLORE
El folklore como muchos lo entendemos son todas aquellas tradiciones que forman parte de nuestra cultura. En materia musical, muchos hemos aprendido en el colegio que géneros como el joropo, los...
tracking img