Premilitar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 15 (3572 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIDAD EDUCATIVA INSTITUTO “ELENA DE BUENO”
LOS CHORROS. MUNICIPIO SUCRE. ESTADO MIRANDA
CÁTEDRA. INSTRUCCIÓN PREMILITAR


CARACAS, OCTUBRE DE 2011.
ÍNDICE

Introducción…………………………………………………………………………………….……………… 3
La Comunicación……………………………………………………………………………………..……… 4
Medios de Comunicación
Social enVenezuela………………………………………………………………………………………… 5, 6, 7, 8, 9
Regulación a los Medios de Comunicación……………………………………………………… 10, 11, 12
Conclusión……………………………………………………………………………………………….…….. 13
Bibliografía…………………………………………………………………………………………………….. 14
Anexos………………………………………………………………………………………………..…………. 15, 16

INTRODUCCIÓN

Los medios de comunicación juegan un papel de suma importancia dentro de lapreservación de la identidad nacional en la sociedad, ya que es basada en todo lo que tiene que ver con la forma en cómo los individuos interactúan y cómo influyen los unos sobre los otros.
Es por ello que los medios de comunicación y su consecuente penetración ideológica, han contribuido a fortalecer nuestras costumbres y los principios de moral pública y privada, al tiempo que han presentado elproceso educativo como factor decisivo para la cristalización de una sociedad verdaderamente nacional. La televisión, el cine y la radio deben fortalecer en forma progresiva el amor por la familia, la comunidad, la patria y por aquellos valores que nos identifican.
Los medios de comunicación social difunden las costumbres y tradiciones que se manifiestan en la vistosidad, diversidad y contrastes de sumúsica, danzas y bailes y en la variedad y tradición de su cocina que conjuga los más diversos platos y bebidas de la gastronomía de sus diferentes regiones.
En Venezuela existen numerosas fiestas populares cuyos motivos son muy diversos y donde se encuentran imbricados los elementos indígenas, españoles y africanos que le proporcionan características especiales y que han dado como resultado laformación de un patrimonio cultural amplio y variado, que es reseñado por este medio.

LA COMUNICACIÓN

La comunicación puede definirse como el proceso mediante el cual un individuo (emisor) le transmite a otro (receptor) determinada información, a través de la palabra u otro medio (canal) con un propósito determinado. De este modo la comunicación implica reciprocidad, en este sentido, esnecesario visualizar el proceso de la comunicación.

La comunicación es uno de los pilares básicos en los que se apoya cualquier tipo de relación humana y es provechosa en prácticamente todas las esferas de la actividad humana. Es crucial para el bienestar personal, para las relaciones íntimas, nos ayuda a superar situaciones delicadas, resolver conflictos, expresar sentimientos, defender nuestrosintereses, evitar malas interpretaciones, etc.

La comunicación puede afectarse a través de diferentes medios a través de los cuales se hace posible la transmisión o transporte de un producto comunicacional o mensaje. En otras palabras, sin medios de comunicación no existiría la posibilidad de enviar y recibir mensajes. Dicho mensaje debe ser claro y comprensible para ambos comunicantes, pues delo contrario no se establecería una “comunicación eficaz”.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN
SOCIAL EN VENEZUELA

Uno de los elementos más representativos de la evolución tecnológica humana se configura en los medos de comunicación, los mismos han logrado evolucionar con el pasar del tiempo. De tal forma se puede visualizar el avance en estos medios.

Clasificación de los Medios de ComunicaciónSocial |
Son aquellos cuyo contenido está representado por la escritura. Medios Impresos Entre ellos encontramos la prensa, revistas, libros, etc. |
|
Son aquellos que pueden ser percibidos a través del oído. Medios Sonoros Entre ellos están la...
tracking img