Premilitar

Páginas: 10 (2295 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
1º de febrero 1562 El fraile dominico Francisco de Montesinos funda la ciudad de Nueva Córdoba, a la orilla izquierda del río Cumaná. Este sería el primer centro urbano de la tierra firme oriental. El nombre de Nueva Córdoba persistiría hasta 1951, cuando pasa a llamarse Cumaná.
1º de febrero de 1817 Nace en Cúa, Estado Miranda, el General Ezequiel Zamora.
1º de febrero de 1818 Nace en SanDiego de los Altos, Estado Miranda, Cecilio Acosta, poeta, ensayista, orador, periodista y político escrupuloso.
2 de febrero de 1806 Francisco de Miranda, con una tripulación formada por norteamericanos, austriacos, franceses, polacos, etc., sale de New York con destino a las costas venezolanas y el honroso objetivo de conquistar su libertad. A bordo del LEANDRO, Miranda enarbola por primera vez labandera venezolana.
2 de febrero de 1984 Después de la Enmienda No. 2 a la Constitución Nacional (26-03-83), que manda adelantar la toma de posesión de los Presidentes de la República, Jaime Lusinchi es juramentado como Presidente de Venezuela.
3 de febrero de 1795 Nace en Cumaná, Antonio José de Sucre.
4 de febrero de 1992 Un grupo de militares intenta un fallido golpe de estado contra elPresidente Pérez, día conocido en Venezuela Como día de la dignidad.
de 1851 5 de febrero José Gregorio Monagas asume la Presidencia de la República.
las 6 de febrero de 1818 José Antonio Páez, con cincuenta de sus mejores lanceros, se lanzan a las aguas del río Apure y nadando contra la corriente, con lanzas en la boca, llegan hasta donde están las embarcaciones españolas y las abordan. Estecapítulo de nuestra historia es conocido como la Toma de las Flecheras, ejecutada en el Paso del Diamante
6 de febrero de 1843 Nace en Guanare, Estado Portuguesa, Raimundo Andueza Palacio, quien auspiciado por Rojas Paúl y el liberalismo guzmancista, llegó a la Presidencia de Venezuela el 20 de marzo de 1890.
6 de febrero de 1898 Nace en Guayabal, Estado Guárico, el poeta y escritor Luis Barrios Cruz.Fue miembro de la Academia de la Lengua y Director de la Biblioteca Nacional. Murió en un accidente de tránsito el 1º de febrero de 1968.
6 de febrero de 1970 La Fuerza Aérea Venezolana inicia el rescate del avión RYAN modelo Flamingo de Jimmy Ángel. El avión se encontraba intacto en la meseta del Auyantepuy, desde el año 1937, cuando Jimmy lo abandonó allí por resultar imposible el despegue. Elavión se encuentra en exhibición en el Parque Leonardo Ruiz Pineda en la capital del Estado Bolívar.
7 de febrero de 1686 Por Real Cédula, se crea la Misión Capuchina de Guayana.
7 de febrero de 1816 En Los Cayos (Haití), en casa de Juana Bourvil, Simón Bolívar es elegido por una asamblea de patriotas venezolanos y granadinos como Jefe Supremo, y le confieren toda la autoridad civil y militarpara organizar la expedición que debía salir de Los Cayos. A esta reunión asistieron, entre otros, Santiago Mariño, Manuel Piar, Francisco Bermúdez, Luis Brión, Carlos Soublette, José Antonio Anzoátegui, Vicente Landaeta.
7 de febrero de 1826 Entra el Libertador a Lima, después de haber libertado cinco Repúblicas y clavado en el Potosí las banderas de las nuevas naciones.
7 de febrero de 1859Muere en Colombia el geógrafo y cartógrafo italiano Agustín Codazzi, quien prestó valiosos servicios a Venezuela. Escribió el Resumen de la Geografía de Venezuela y su incomparable Atlas Físico y Político de Venezuela. Fue fundador de la Colonia Tovar y en vida se distinguió por su acendrado bolivarianismo.
8 de febrero de 1829 Muere Cristóbal Mendoza, notable hombre político, primer Presidente de laRepública.
8 de febrero de 1833 Muere en Valencia el prócer Miguel Peña, quien luego de una destacada participación en la guerra de independencia, fue asesor principal de José Antonio Páez.
8 de febrero de 1926 Nace en Carora, Estado Lara, Guillermo Morón, historiador, escritor, doctor en Filosofía y Letras, biógrafo y pedagogo.
8 de febrero de 1931 Muere en Maracay, Bartolomé Tavera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS