Premilitar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO INFLUYE LA PUBLICIDAD LOS ADOLESCENTES Y SUS VALORES

La publicidad influye mucho en los adolescentes ya que es una técnica de comunicación masiva, lo cual a través de ellay de los medios de comunicación se dan a conocer un sin fin de mensajes. Dependiendo del tipo de publicidad que se muestre ya sea visual, auditiva, directa entre muchas otras, sepodrán tomar temas importantes como valores en el día a día de los adolescentes se dice que la publicidad afecta a los adolescentes ocasionando en ellos conductas no adecuadas,afectando su rendimiento.

La publicidad dirigida al adolescente adopta temáticas que responden a aspectos esenciales de su vida. Por eso, hoy en día, no es casual ver que losanuncios exploten cada vez más la problemática de los más jóvenes a partir de la amistad, la libertad, la autenticidad, el amor y el respeto. Se recrean vivencias comunes e ideales queellos atraviesan en algún momento de esta etapa.

Muchas personas dicen que las publicidades no tienen nada que ver en los adolescentes y sus valores pero analizándolo de otropunto de vista si tiene que ver y mucho ya que la mayoría de los adolescentes mantienen una curiosidad por cosas que ven u oyen por ejemplo si ven una publicidad en la televisiónque dice nuevo producto al aire para subir el busto búscalo ya cuantas jovencitas no le dicen a su mama yo quiero uno un ejemplo bueno para llegar a concluir que esos tipos depublicidad y muchos otros afectan a los todo adolescente. Pero claro no nos podemos olvidar de aquellas publicidades que dejan un buen mensaje y una buena enseñanza, la cual de un 80%de jóvenes le prestan atención un 40% si acaso no menos.

“algún día las publicidades indirectas cambiaran por publicidades directas dejando un mensaje de valor educacional”
tracking img