premilitar

Páginas: 8 (1817 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
UE COLEGIO IGNACIO MARTIN BURK
VALERA EDO TRUJILLO







Identidad Nacional y los medios de comunicación




Prof
Belkis
Integrantes
Raul Quintero
Deivi Briceño
Reinaldo Baptista
Moises cortina
Daniela Moreno
Dariana Araujo
Rafael Nava
Índice
Desarollo
Identidad Nacional
los mediosde comunicacion
Tipos de medio de comunicación
La contitucion de la republica en la normas q regulan
Los medio de comunicación social
Influencia de los medio de comunicación en el rescate de la identida nacional
Anexos
Blibliografia


























INTRODUCCIÓN
El hombre, en su interacción social, conoce a otros y se reconoce frente a ellos, descubrecoincidencias y conveniencias; participa de una acción común, colabora, aporta. Asume el papel que le asignan, persigue objetivos compartidos, y al hacerlo cumple sus propios fines. A su vez conoce su entorno, organiza su vida diaria y se vale de todo lo que lo rodea: lo que está próximo, lo que es parte de sus vivencias, de su cotidianidad; todo ello es parte de sí mismo, de sus afectos, desus valores, de sus tradiciones y cultura. Con todo lo anteriormente mencionado, se puede decir que la identidad es un derecho y vivencia del hombre, del individuo, de la colectividad, reconocimiento de la dignidad de la persona, expresión de su singularidad por encima de su condición social










Desarrollo

Identidad Nacional y medios de comunicación
Identidad nacional. Concepto yelementos que la integran.
Todos los elementos comunes que unen a un pueblo, una nación, personas, tales como el idioma, la religión, gastronomía, folklore, música, danza, y muchos otros elementos; ese sentimiento común a todos los ciudadanos que conforman un país es lo que conocemos como Identidad Nacional. Esa serie de valores o costumbres pueden ser morales, religiosos, culturales, gastronómicos,sociales, territoriales, en fin, ese conjunto de elementos puede ser de diversa índole siempre y cuando sean comunes a la sociedad. La Identidad Nacional tiene una serie de elementos, si faltara alguno de ellos ya no estaría configurada la Identidad de un país.

Medios de comunicación .Concepto y funciones.
Son los instrumentos mediante los cuales se informa y se comunica en forma masiva: elprimero fue la prensa que ya en 1800, era ampliamente utilizada en los países desarrollados; después, en el siglo XX, nacieron las nuevas tecnologías como la radio, la televisión y de último, internet, el medio que ha transformado la comunicación a nivel mundial. Las funciones de los medios son llegar a la información global, formar conciencia y formar opinión.

Tipos de medios de comunicación.Radio, televisión, prensa e Internet.
Prensa: publicaciones impresas que se diferencian en función de su periodicidad (diario, semanal, mensual o anual); es el más antiguo medio de comunicación de masa. En Venezuela la primera publicación fue la “Gaceta de Caracas” del 24 de octubre de 1808.
Radio: Se basa en el envió de audio a través de ondas electromagnéticas; su invención es del final delsiglo XIX y su utilizo masivo es en el periodo entre las dos guerras mundiales. En Venezuela la primera emisión radial es del 23 de mayo de 1926 y la estación de radio se llamaba “A.Y.R.E.”.
Televisión: Es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia. Se desarrolló en la mitad del siglo XX, cuando se empezó a transmitir de forma regular en la mayoría delos países occidentales: en Venezuela el primer canal fue la “Televisora Nacional” que empezó a transmitir el 22 de noviembre de 1952.
Internet: Es un sistema mundial de redes de computadoras por medio de las cuales un usuario puede acceder y buscar información. Es público, cooperativo y autosuficiente, accesible a cientos de millones de personas en el mundo. Nació a mediados de la década de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS