premilitar

Páginas: 12 (2760 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
U.E. “José Feliz Rivas”
Boca Del Rio / Estado Nueva Esparta






Premilitar






Realizado Por:
Andres Garcia


Enero / 2014

Índice
Introducción.
Defensa Civil.
Símbolos Patrios.
Nación.
Estado.
Seguridad y Defensa.
Población.
Territorio.
Sociedad.
Soberanía.
La Soberanía y susCaracterísticas.
La democracia como sistema.
Características de los Valores.
Conclusión.
Anexos.














Introducción
Los venezolanos y venezolanas tienen el deber de honrar y defender a la patria, sus símbolos y valores culturales, resguardar y proteger la soberanía, la nacionalidad, la integridad territorial, la autodeterminación y los intereses de la Nación.
Elconstante cambio de las instituciones del Estado y el desarrollo integral de los individuos que la conforman, es parte imprescindible en el desarrollo y estudio de la Instrucción Premilitar que facilita los contenidos necesarios para conocer y distinguir aspectos relevantes del Estado que coadyuvan a la institucionalización de la democracia, así como de uno de los órganos más relevantes dentro de esteestudio como que tienen relación directa con el desarrollo y dirección del Estado.
















Defensa civil
Es una organización con apoyo gubernamental, que opera en la mayoría de los países, y tiene como objetivo apoyar a las poblaciones que habitan en zonas vulnerables para hacer frente a los desastres naturales o de carácter andrógeno. También es un conjunto de personasrepresentativas de una comunidad, que desarrollan y ejecutan actividades de Defensa Civil en un determinado lugar, orientando las acciones a proteger la integridad física de la población y su patrimonio, ante los efectos de los fenómenos naturales o tecnológicos que generan desastres.
La Defensa Civil actúa en todos los estagios de la gestión integral de riesgo:
En la prevención, a largo plazo, amedio plazo y a corto plazo
Es la encargada de declarar la alerta, la emergencia
Coordina las acciones destinadas a mitigar las situaciones de emergencia
Participa en los programas de reconstrucción, una vez pasada la situación de emergencia.
Símbolos patrios
Bandera Nacional
Modificada por última vez el 12 de marzo de 2006, con la adición de la octava estrella, la bandera de la RepúblicaBolivariana de Venezuela contiene tres franjas horizontales de tamaño equiparable. Los colores de las franjas son amarillos, azules y rojos.
El amarillo representa las riquezas del suelo venezolano; el azul el inmenso mar que baña las costas venezolanas y el rojo la sangre vertida por nuestros próceres durante la Guerra de Independencia.
Centrado en la franja azul están ocho estrellas blancas decinco puntas en forma de un arco, en representación de las ocho provincias que originalmente formaron la Capitanía General de Venezuela, al firmar el Acta de Independencia el 5 de julio de 1811. El Escudo de Armas se encuentra situado en la esquina superior izquierda de la bandera.
Escudo De armas
El Escudo de Armas de la República Bolivariana de Venezuela tiene los colores de la banderanacional, presentados en tres cuarteles. De acuerdo a la Ley de Bandera Nacional, Himno Nacional y Escudo de Armas de la República Bolivariana de Venezuela del 9 de marzo de 2006, cada cuartel presenta las siguientes características:
El cuartel de la izquierda de quien observa es rojo y contiene la figura de un manojo de mieses, con tantas espigas como estados tiene la República Bolivariana deVenezuela, como símbolo de la unión y de la riqueza de la nación.
El cuartel de la derecha de quien observa es amarillo. Como emblema del triunfo, en él figura una espada, una lanza, un arco y una flecha dentro de un carcaj, un machete y dos banderas nacionales entrelazadas por una corona de laurel.
El tercer cuartel es azul y ocupa la parte inferior del escudo. En él figura un caballo blanco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS