Premilitar

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Identidad nacional: es un sentimiento formado en el hombre fundamentado en el amor y orgullo por su patria. Pienso que se relaciona en todo caso, con la formación que el ciudadano tiene dentro delseno familiar y el sentido de pertenencia a su entorno, de allí la concepción de identidad se enraíza con el de pertenencia y se extiende desde la familia a la sociedad.
Elementos que lo representan:el territorio, idioma, religión, historia, símbolos patrios, música, monumentos. De todos ellos, el hombre ciñe para sí aquello que toca su corazón de conformidad con sus vivencias dentro de su país.Símbolos patrios: son representaciones que identifican al país y su población: la bandera, escudo, himno nacional; es como los grafos del sentimiento patrio.
Asimismo sucede con los Símbolosnacionales: el turpial, la orquídea, el araguaney, son los grafos que se impregnan del significado ambiental de la nación: lo que huele, a ella, lo que se asemeja a ella, lo que evoca a ella.Manifestaciones y representaciones de la identidad nacional: son las entidades y eventos que representan al país y su identidad. Ejemplo: el deporte venezolano lo representa un juego entre el equipo de Leones delCaracas y Magallanes. La vinotinto en un juego, representa la venezolanidad en el campo de futbol.
Valores éticos, políticos y social ciudadanos: los valores éticos son los valores que una personatiene individualmente como ente que se educa para la paz y el respeto a los derechos universales del hombre; lo valores políticos son los que traduce la concepción del arte de gobernar de un individuoen un país y está en el mismo tono de la personalidad y conducta del individuo; y los sociales son las suma perfecta en acción de los anteriores valores.
Es decir, los valores sociales son losvalores que deben integrar toda comunidad sea la tolerancia, el respeto, el compañerismo, la igualdad, la dignidad e integridad y todo eso como ley básica para la convivencia de grupo y a la vez teniendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS