Premilitar

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Instrumento de la geografía
1. Colegio científico tecnológico Einstein Instrumentos de la geografía Hecho por beker
2. La brújula o compás magnético es un instrumento que sirve de orientación yque tiene su fundamento en la propiedad de las agujas magnetizadas. Por medio de una aguja imantada señala el Norte magnético, que es ligeramente diferente para cada zona del planeta, y distinto delNorte geográfico.
3. astrolabio
4. estereoscopio anemógrafo barómetro de mercurio Anemómetro
5. evaporímetro
6. eliofanógrafoheliofanógrafo
7. piranometro
RESEÑA HISTORICA DE LA GEOGRAFÍAPara los griegos y los alejandrinos Homero es el primer geógrafo al narrar sus aventuras en la Ilíada y la Odisea.
La Geografía Física, aparece con Tales de Mileto en el siglo VI a.de. C, su logromás importante es comprobar la redondes de la tierra (era Griego, Jónico).
La Geografía Matemática, aparece con Aristóteles y Eratóstenes en el año 230 a.de. C, hablaron de las dimensiones de latierra. (Diámetro Ecuatorial: 12.756 km-Diámetro Polar: 12.713-Superficie total de la tierra: 510.000.000 Km cuadrados- Volumen de la tierra 1.083.000.000 Km cúbicos).
La Geografía Humana, aparece conEstrabon en el siglo 1 a.de.C, hablo de las migraciones de los pueblos y el comportamiento de los individuos en sociedad.
La Cartografía Científica aparece con Ptolomeo y Eratóstenes en el siglo II.En la Edad media se estanca la Geografía solo los árabes desarrollaron cierta actividad geográfica con Massudi de Bagdad con su libro Praderas de Oro y Edrisi y Batuta con su libro conocimientosalejandrinos.
La Edad Moderna se inicia con Marco Polo en el siglo XIII con los libros: Las Tierras del Gran Kant y Las Tierras de las Especies.
Cristóbal Colon con su descubrimiento del nuevocontinente (América) empuja la geografía a un periodo asombroso del desarrollo geográfico y cartográfico con él aparecen los cartógrafos y geógrafos: Américo Vespucio, Díaz, Vasco de Gama, Pinzón,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS